La primera final por el ascenso ya está aquí. Coincidiendo con el día de los Enamorados, el Mallorca recibe este domingo en Son Moix al Espanyol de Vicente Moreno (14.00 horas/Vamos-Movistar) en el encuentro que más alicientes arrastra de todo el campeonato.

Los bermellones, líderes con 51 puntos, saben que tienen en la mano la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa en caso de lograr la victoria y dejar a los de Vicente Moreno, rivales directos por el ascenso y segundos en la tabla, a ocho puntos de distancia más el golaverage (en la ida el resultado fue 0-0). El regreso del de Massanassa a la isla, empequeñecido al no poder haber aficionados en las gradas, es otro de los grandes ingredientes que hacen de este partido un choque clave en lucha por el ascenso directo.

Los de Luis García llegan en plena forma tras sumar tres victorias consecutivas que les han catapultado a la primera plaza. En cambio, el conjunto perico, que cuenta con el presupuesto más alto de la categoría, llega en su peor momento del año, habiendo sumado tan solo 4 de los últimos 12 puntos en juego.

El partido se podrá seguir también a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.