Pablo Ortells no es muy dado a hablar claro. Pese a todo, el director deportivo del Real Mallorca ha reconocido este mediodía que el club está trabajando en las renovaciones de Abdón Prats, Salva Sevilla y Antonio Sánchez. El máximo responsable de la secretaría técnico del club ha admitido que “ya se han sentado a hablar con dichos jugadores, y alguno más”, y que la intención del Mallorca es que “ojalá renueven y se queden”. “Se está avanzando, pero no sé decir si llegarán a buen puerto, porque no solo depende de nosotros. Si se les ofrece renovar es porque estamos contento y queremos que sigan con nosotros, pero después cada un es libre de elegir. La verdad que es un tema que me gustaría que cuanto antes se solucionara”, ha indicado.

En la rueda de prensa que ha concedido Ortells junto a Alfonso Díaz para valorar el cierre del mercado invernal, el director deportivo también se ha referido a Luka Romero, quien se encuentra en una situación parecida a los futbolistas anteriormente nombrados: “También se está trabajando. Es un chaval con mucho potencial y en el que confiamos mucho. Nos gustaría que siguiera con nosotros”.

El director de fútbol del Mallorca ha valorado de manera positiva las incorporaciones que ha hecho el equipo durante la última ventana de fichajes y también se ha referido a la llegada de Koke Vegas y la frustrada cesión de Dominik Greif. “Dominik es un jugador al que hemos querido incorporar, pero por el que finalmente no se ha podido llegar a un acuerdo. Es un futbolista que en estos momentos no está con nosotros y en el verano ya veremos. Cambian los mercados y las situaciones y no sé qué decir”, ha explicado.

Cuestionado por el papel que tendrá Miquel Parera, tras la llegada de Koke Vegas, Ortells no ha ocultado que al club no le sentaran bien las declaraciones que hizo el meta manacorí en su cuenta de twitter explicando su situación: “No comparto que los jugadores hagan este tipo de declaraciones en sus redes sociales, pero tampoco pasa nada. Son libres de expresarse. Parera en ese momento sentía eso y yo ya lo sabía previamente. Él nos pidió salir, pero al final no ha podido ser. Ahora tenemos tres porteros y será el míster quien decida a quién poner en cada momento. Hemos aumentado la competencia bajo los tres palos y eso siempre es bueno”.

Sobre la posibilidad de que Koke Vegas sigas en el club la temporada que viene, ya que acaba contrato con el Levante, Ortells ha señalado que es algo “que se estudiará en el futuro”. “Koke Vegas viene en unos términos de una cesión en estos meses que restan de temporada y viene a competir en un sitio en el equipo. En un futuro se verá. En estos momentos viene simplemente para competir en estos meses que quedan hasta final de temporada”, ha indicado.

Ortells también se ha referido a Víctor Mollejo y ha reconocido que en casa de ascenso, existen muchas posibilidades de que el jugador siga enrolado en las filas del Mallorca. “Mollejo aterriza para darle un aire diferente al equipo. Viene con muchas ganas y cargado de juventud y competitividad. No voy a entrar a valorar su situación contractual, pero se podría dar el caso de que se quedara en el Mallorca en caso de ascenso”, ha señalado.

Sobre las salidas en las que trabajó el club durante esta última ventana, Ortells ha señalado que “son situaciones normales que se dan en el día a día de cualquier club”. “Siempre hay jugadores que tienen menos minutos y a los que se les puede buscar una salida. En este caso salió Álex Alegría, pero Trajkovski sigue con nosotros, es un jugador más y ya está. Siempre suceden estas situaciones, jugadores con menos minutos a los que se les intenta buscar un acomodo en un sitio donde puedan tener más protagonismo, en este caso no se ha podido encontrar. Trajkovski es jugador nuestro y contamos con él y será elección del míster que juegue o no. Él, personalmente, no me ha pedido salir del Mallorca”, ha admitido el responsable de la secretaría técnica.

Por su parte, Alfonso Díaz, CEO del Real Mallorca, también ha valorado la situación del club y ha reconocido que estiman unas pérdidas de “cuatro millones de euros” motivadas por la pandemia del coronavirus: “Hemos tenido ajustes en la televisión de la temporada pasada, hemos tenido un ajuste de público, puesto que teníamos media temporada estimada en nuestro presupuesto y luego con los gastos extraordinarios que se dan en el día a día. El hecho de volar en vuelos charter por temas de seguridad, tema de los gastos médicos… Estamos hablando de casi 4 millones de euros de impacto negativo debido al Covid”.

Cuestionado por la posible vuelta de público a las gradas, Díaz se ha mostrado prudente: “El regreso de los aficionados es un tema que controla el CSD. LaLiga, desde hace ya tiempo, lo ha solicitado y se está trabajando en ello, pero por ahora no es momento de poder progresar en este asunto. Ojalá podamos tener a nuestra afición aquí lo antes posible porque siempre nos dan ese plus y ese apoyo emocional, pero ahora mismo toca esperar y ver si la situación mejora”.

Díaz no ha aclarado cuánto dinero tenía el Mallorca para fichar este mercado, pero sí ha reconocido que el club había guardado algo para hacer frente a este ventana de fichajes. Además, el director de operaciones ha insistido en resaltar el compromiso que la propiedad americana sigue teniendo con el club: “La conversación con la propiedad es permanente. Todas las semanas hablamos y están al tanto de todas las novedades. Están al día de todo lo que ocurre en el club. Su apuesta es férrea y van a seguir estando aunque la situación esté mejor o peor, siempre van a seguir apostando por el club y están al 100% comprometidos”.