Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca se especializa en frenar a sus rivales

El Logroñés, Leganés, Almería, Rayo y Albacete perdieron a pesar de llegar al duelo con la moral por las nubes

Russo felicita a Amath tras el gol que le dio el triunfo al Mallorca en Albacete.

A este Mallorca le va la marcha. No tiene miedo de nadie, por mucho que huela el peligro. Es el terror de las rachas de los equipos de esta Segunda División. Por muchos colmillos que muestre el adversario, por muy buena dinámica que lleve, los bermellones consiguen romperla. Y, si no, que se lo digan al Albacete, Rayo, Almería, Leganés y Logroñés.

Todos ellos llegaron a sus respectivos duelos ante los de Luis García Plaza con la moral por las nubes y tuvieron que regresar a casa con los brazos bajados. Los bermellones no tienen piedad, por algo son los líderes de la categoría. Su último encuentro es el ejemplo más claro. El Albacete estaba siendo el mejor equipo de 2021 tras haber sumado trece puntos de los últimos quince en juego. La llegada a su banquillo de Alejandro Menéndez les había hecho salir del descenso y se las prometía muy felices ante el Mallorca. Pero el tanto de Amath marcó la diferencia en el Carlos Belmonte (0-1). Y dos semanas antes ya sucedió algo similar en Vallecas. El Rayo estaba siendo muy fiable en su estadio, solo había perdido un encuentro, pero a los veinte minutos los rojillos ya habían encarrilado el triunfo con tres goles (1-3). Pasó algo parecido frente al Leganés, que se había mostrado muy entonado como local y que acabó doblando las rodillas (0-1).

Sin embargo, quizá uno de los momentos más recordados de lo que se lleva de temporada sucedió en Almería. Los andaluces, rivales directos en la lucha por el ascenso, llevaban nueve jornadas sin perder y cinco victorias seguidas. Los Sadiq, Corpas y compañía asustaban, pero la ya inolvidable chilena de Abdón en el descuento destrozó su autoestima (0-1). El Logroñés, por último, llegó a Palma muy crecido. Seis triunfos seguidos, cinco partidos sin encajar ningún gol y se asomaba al play-off de ascenso, pero el Mallorca le metió cuatro (4-0).

El Mallorca se especializa en frenar a sus rivales. DM

Compartir el artículo

stats