Luis García, técnico del Real Mallorca, reconoció que la victoria conseguida ayer en Albacete «había costado muchísimo». «Ha sido un triunfo vital, pero la verdad es que no hemos estado tan finos como en otros partidos», se sinceró el madrileño. «Aunque hemos tenido el control del encuentro, los pases nos han costado más de lo normal. A veces tienes fortuna y otras no, hoy ha caído de nuestra parte», resumió.

El preparador mallorquinista, que en la previa del encuentro insistió en la importancia de «no matar» al futbolista que jugara de lateral diestro en el Carlos Belmonte, no escatimó en elogios hacia Antonio Sánchez. «Ha estado brillante. Quizás se le ha visto incómodo en algunos balones, pero es un futbolista que tiene una versatilidad brutal. Es un jugador de muchísimo futuro y ojalá siga con nosotros. Creo que tanto él, como Russo o Lago han cumplido de manera fenomenal en esa posición cuando se les ha precisado, pero ojalá podamos contar con Fran (Gámez) para el partido frente al Espanyol», indicó.

Luis García también valoró positivamente el debut, con la camiseta bermellona, de Álvaro Giménez y Mollejo y relató el motivo que le llevó a sustituir a Amath «pese al brillante partido que estaba haciendo». «Ha sido Pedro Rostoll – segundo entrenador-, quien me ha comentado que era mejor quitar a Amath. Somos un equipo de bajitos y si quitaba a Mboula, solo nos quedábamos con Raíllo y Russo, de ahí la decisión», explicó.

Otros cambios ‘obligados’ fueron los de Galarreta y Abdón, ya que ambos vieron amarilla en la primera parte: «A Abdón no lo hubiera cambiado, pero ha hecho una mano y tenía mucho miedo de que pudiera pasar cualquier cosa. Si llego a tener a cualquier otro futbolista con cartulina, también le hubiera sustituido, eso lo tenía muy claro».

Ya para acabar, Luis García valoró los 51 puntos que acumula el equipo. «Quizás en una eliminatoria se puede tener fortuna, pero en una competición tan larga, si llevamos esta cantidad de puntos es porque las cosas se están haciendo bien», zanjó el madrileño, quien reconoció que el equipo entrenará hoy y después dispondrán de dos días de descanso.