Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANÁLISIS

Análisis | Moneda de doble cara

Albacete-Mallorca | Al conjunto bermellón le sale todo

Afalta de cuatro minutos para el final del partido empecé a pensar que sería un buen titular para este artículo aquello de ‘Cara y cruz’ para resumir el gol afortunado del Mallorca y el penalti en contra que igualaría el partido para dejar el resultado en un empate cercano a la justicia de lo hecho por ambos equipos.

Pero dos minutos después tuve que aplicar algo que, o no existe o existe solo en las triquiñuelas de las películas, lo de la moneda con dos caras.

Y eso fue el Mallorca en Albacete, una moneda con dos caras, porque el equipo manchego falló el penalti.

El gol de Amath, que por segunda jornada consecutiva le da la victoria al equipo, tuvo algo de suerte en la ejecución de la jugada: el despeje de un defensa del Albacete rebota en Dani Rodríguez y ese rebote le llega a Amath que bate fácilmente al portero mallorquín del Albacete, Tomeu Nadal.

Con el 0-1 el Mallorca no gestionó bien el partido y un Albacete con un jugador menos fue valiente hasta el punto de poner en alerta al Mallorca, que cometió un penalti que pudo suponer el empate pero que Álvaro Jiménez (con jota, pues el mallorquinista es con G), estrelló en el poste.

Moneda de doble cara, el Mallorca sigue líder a la espera de Espanyol y Almería.

Compartir el artículo

stats