El Real Mallorca ha cerrado un mercado de invierno de lo más productivo, apurando sus últimas horas, como viene siendo habitual, para confirmar la incorporación del extremo Víctor Mollejo y del guardameta Koke Vegas. El refuerzo del primero se venía gestando durante los últimos días, mientras que la llegada del andaluz se cerró sobre la bocina tras el fracaso de Dominik Greif. Mollejo y Koke se convierten así en la segunda y la tercera incorporación del mercado invernal, tras la llegada, este pasado domingo, del punta ilicitano Álvaro Giménez, quien desde ayer ya entrena a las órdenes de Luis García.

Si en el capítulo de llegadas el trabajo ha sido más que productivo, no se puede decir lo mismo de las salidas. Los nombres de Murilo y Trajkovski se pusieron ayer sobre la mesa, pero bien por no reforzar a rivales directos, en el caso del brasileño, o bien por preferencias del propio jugador, en el caso del macedonio, ninguno de los protagonistas abandonó finalmente la entidad bermellona.

Mollejo (Alcázar de San Juan, 2001) aterriza en el Mallorca cedido por el Atlético de Madrid. El extremo zurdo es una petición expresa de Luis García, quien ayer no quiso perderse las últimas horas del mercado de fichajes desde las oficinas del club. 

El colchonero se trata de un jugador polivalente en la zona de ataque, al que le gusta jugar ajustado en banda y sobre el que el Atlético tiene puestas muchas esperanzas. Mollejo, que aterrizó ayer por la noche en el aeropuerto de Son Sant Joan, empezó la temporada a las órdenes de Simeone, antes de marcharse cedido al Getafe en el último día del mercado, donde solo ha disputado 68 minutos.

Por su parte, Koke Vegas (Antequera, 1995) recae en las filas del conjunto bermellón proveniente del Levante. El portero, relegado por Dani Cárdenas como suplente de Aitor Fernández, defenderá hasta junio la portería del Mallorca. En la isla compartirá vestuario con Reina y el entrenador Luis García, con quienes ya coincidió en el conjunto granota. 

Koke jugó en San Mamés esta temporada su único partido en LaLiga. Terminaba contrato en junio y no entraba en los planes de Paco López. Llegó al Levante en el verano de 2015 desde el filial del Espanyol y después alternó cesiones en el Alcoyano y el Deportivo.  

Mallorca B Diabate se marcha cedido y llega Alberto Salido

El costamarfileño Ibrahima Diabate, que debutó con el primer equipo del Mallorca en enero en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada y jugó unos minutos en Liga frente a Las Palmas, abandona el filial de Tercera y se marcha cedido al Atlético de Madrid B de Segunda B. Su puesto lo ocupará el también delantero mallorquín Alberto Salido, que llega cedido desde el Atlético B y que hasta ayer estaba a préstamo en el Córdoba.