Ayer hubo una palabra que Luis García repitió hasta la saciedad: «Siento orgullo por unos jugadores que no han perdido la fe, orgullo porque han creído hasta el último minuto». Un orgullo que el técnico del Real Mallorca fue incapaz de ocultar tras la victoria de su equipo ante el Girona.

«La primera parte ha sido de lo mejor que ha hecho este equipo en LaLiga. Creo que hemos jugado a placer. En la segunda, ellos han sido mejores, pero es verdad que el viento ha influido mucho durante todo el encuentro», comenzó analizando el madrileño. «Cuando ganas a estos equipos es cuando realmente te das cuenta de lo que estamos haciendo. Llevamos 48 puntos y estoy, feliz no, lo siguiente. El equipo, si algo tiene, es que le ha echado dos pelotas y todo el mundo tiene que sentirse orgulloso de ellos», señaló.

Luis García analizó el gol de la victoria y agasajó a sus dos protagonistas. «Quizás hemos tenido un pelín de suerte o fortuna, pero lo de Dani, después de 90 minutos, es un espectáculo. Muerto a correr se planta ahí. Eso es carácter, igual que lo de Amath. La primera parte ha sido de fútbol, pero la segunda ha sido de valores: hablo de trabajo, de sacrificio…», reveló.

Cuestionado por los problemas en el lateral derecho, Luis García no ocultó su preocupación. «Pues por muy feliz que esté con la victoria, tengo un dolor de cabeza con lo del lateral. Me preocupa. Los tres que teníamos previstos que pudieran ocupar esta posición (Sastre, Gámez y Sedlar) están fuera y el problema es que, quizás esto se alargue más de un partido», indicó, aunque reconoció que no se plantea fichar a un futbolista en dicha demarcación.

Aunque desde el palco de Son Moix, Álvaro Giménez presenció el partido de sus compañeros, el técnico del Mallorca no quiso entrar a valorar su llegada ni la posible incorporación de otros futbolistas. «Valoraré el mercado cuando este se haya cerrado, no os preocupéis», indicó.

Para finalizar, Luis García quiso aclarar que no hubo ningún encontronazo al término del encuentro con el entrenador del Girona Francisco. «Todo lo contrario. Es verdad que yo he hecho un poco el ridículo cuando Amath ha marcado. Porque me he tirado sobre Toni Tugores (delegado de campo) y los dos nos hemos caído al suelo», zanjó el entrenador.