El Real Mallorca afronta (20:30 horas/Vamos) un nuevo examen ante el Girona, octavo clasificado de la tabla y que lucha por meterse en los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso. La exigente cita esta marcada por la necesidad del conjunto bermellón de cambiar su suerte en Son Moix y la de conseguir una victoria que permita a los de Luis García dormir líderes en la tabla.

Más allá del morbo que pueda generar la presencia del senegalés Mamadou Sylla en el encuentro, uno de los jugadores pretendidos por la dirección deportiva del club hasta la contratación de Álvaro Giménez, el Mallorca afronta la vigésimo tercera jornada con la clara intención de acallar todas las dudas que ha generado el equipo en el último tramo de la primera vuelta. Tras la contundente victoria del pasado sábado frente al Rayo Vallecano (1-3), los de Luis García quieren hacer del Visit Mallorca Estadi un fortín y olvidar sus dos últimos tropiezos ante Fuenlabrada y Las Palmas.

Colíder de la tabla, empatado a 45 puntos con el Espanyol, el Mallorca buscará una victoria que meta presión a los de con Vicente Moreno, que este domingo reciben al Rayo en su casa. Por su parte, el Almería, tercero con 42 puntos y un partido menos, también juega esta noche (21 horas) frente al Castellón.

Luis García alineará ante los catalanes a su once casi de gala. Pese a contar con las bajas de Fran Gámez, Baba y Sedlar, es muy probable que el técnico madrileño apueste por un equipo de inicio casi calcado al que jugó el pasado sábado frente al Rayo, con el cambio obligado de Joan Sastre, ya recuperado, por el lesionado Fran Gámez. Oliván puede seguir en el lateral zurdo en lugar de Cufré. Regresa también Marc Cardona, a quien el preparador solo le dará minutos «en caso de necesidad».

El rival

El Girona ha recuperado la autoestima en las últimas semanas y solo ha perdido uno de los últimos ocho partidos de Liga, en los que ha sumado cuatro victorias y tres empates. La falta de gol es su asignatura pendiente, ya que solo el Alcorcón (13) y el Albacete (15) han celebrado menos tantos (17). Efectivos en las contras rápidas y con calidad de medio campo para adelante, posee un buen balón parado.