Miquel Parera se quedará hasta el final de temporada. El portero, que el 7 de enero pidió públicamente a través de las redes sociales que el Mallorca le dejara salir, vestirá de bermellón hasta el 30 de junio. El manacorí no ha podido cumplir su deseo porque las oportunidades que se le presentaron en este mercado invernal, de clubes potentes de la Segunda B, se han esfumado después de que en Son Moix no le hayan encontrado un sustituto de garantías.

El cancerbero, de 24 años, buscaba fuera de la isla los minutos que no puede tener en Palma al estar a la sombra de Manolo Reina. Su perfil es ideal porque su rendimiento está fuera de toda duda, tiene carisma en el vestuario y su ficha es de las más bajas de la plantilla, una circunstancia que ayuda a la hora de cuadrar las cuentas en el límite salarial. Es decir, es bueno, bonito y barato.

Ya avisó el técnico Luis García que no sería fácil su salida. «Tanto Pablo Ortells -director deportivo- como yo le hemos dicho que ojalá podamos ayudarle, pero no va a ser fácil. Ojalá pueda salir, pero nosotros tenemos que defender lo que nos estamos jugando. Para que salga Miki tiene que venir un sustituto», advirtió el preparador solo dos días después de que el canterano destapara, por primera y última vez, la caja de los truenos. «Solo pido que me dejen seguir mi camino. He dado todo por el club desde que tenía 12 años, me he entregado al máximo y hemos conseguido cosas muy bonitas juntos. Por todo esto creo que merezco poder salir dignamente de la que considero mi casa», escribió en Twitter como respuesta a una información en la que señalaba que los rojillos buscaban un cancerbero para reforzarse este enero. «Ojalá sea verdad y encuentren un buen portero. Después de 3 mercados pidiendo salir cedido, dejándome el año pasado como tercer portero el último día de mercado cuando se me había asegurado que no sería así...», respondió en su cuenta personal. Desde entonces, Parera ha optado por el silencio a la espera de que se resolviese su futuro. El resultado no ha sido el esperado porque el mercado no le ha presentado la oportunidad al Mallorca de contratar a un buen guardameta que, además, tuviera un sueldo bajo. Y eso ha bloqueado su marcha. No obstante, no está descartado que el club le presente una oferta de renovación. Lo que sí es seguro es que finalizará la temporada en la isla. Y después, si no hay novedad, podrá decidir sobre su futuro. Ya le toca.

Irene Lozano

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, reconoció ayer que no puede dar una respuesta a la pregunta de cuándo podrán regresar los hinchas a los estadios. «En estos momentos es imposible dar una fecha para que vuelva a haber público en los estadios», dijo en la Cope. Los clubes, entre ellos el Mallorca, recibieron una circular de LaLiga hace unos días en la que les recordaba que no contabilizaran los posibles ingresos de taquillas en sus cuentas de este curso porque el público no podrá entrar a los estadios.