Luis García ya tiene al delantero que tanto demandaba. Álvaro Giménez (Elche, 1991) aterrizará en el Real Mallorca en la próximas horas, cedido por el Cádiz, hasta final de temporada. El punta de 29 años, quien ya militó en el conjunto bermellón durante dos temporadas, llegará a la disciplina rojilla para mejorar el rendimiento del equipo en la zona ofensiva y ganarse un puesto en el once del técnico madrileño.

El Mallorca asumirá la ficha de un futbolista al que el conjunto gaditano buscaba salida tras la llegada, durante el presente mercado, del serbio Ivan Saponjic. Álvaro Giménez, que militó en el Mallorca y su filial durante las temporadas 2011/12 y 2012/13, apenas había dispuesto de minutos este curso, aunque sí había conseguido anotar dos tantos en Liga frente a Elche y Barcelona.

Otros equipos, como Almería y Espanyol, también se habían interesado en las prestaciones del futbolista ilicitano, pero ha sido el Mallorca el que se ha adelantado en las negociaciones para cerrar esta misma mañana su llegada hasta final de temporada, según ha adelantado el Diario de Cádiz.

Cuestionado Luis García por la llegada del futbolista ilicitano, durante la previa del partido ante el Girona, el técnico bermellón no ha querido pillarse los dedos y se ha excusado alegando que tienen entre manos un encuentro demasiado importante.

Giménez en su etapa como jugador bermellón. EFE

Giménez cuenta con amplia experiencia en Segunda División, donde ha desarrollado gran parte de su carrera como futbolista, pasando por equipos como el Elche, el Alcorcón o el Almería, para acabar recalando, en el año 2019 en el Cádiz. También cuenta con medio año en la Segunda División inglesa, a bordo del Birmingham City. Su mejor temporada la firmó en Almería, en la 2018/2019, donde llegó a proclamarse pichichi al anotar 20 goles en un solo curso.

Lo que sí ha evitado el Mallorca es una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, una cláusula que en su caso sí que tuvo que hacer efectiva el Cádiz cuando logró la promoción a la máxima categoría este pasado verano.

Durante el presente curso, Giménez apenas ha gozado de protagonismo a las órdenes de Cervera. El punta del conjunto gaditano ha disputado un total de 404 minutos, repartidos en once encuentros.