Tras la gran victoria cosechada el pasado sábado ante el Rayo Vallecano (1-3), el Mallorca afronta este sábado ante el Girona (20:30 horas/Vamos) un nuevo y exigente examen ante el Girona, equipo al que ya vencieron en la el encuentro de la primera vuelta (0-1). El partido llega con un ambiente especial, marcado por el interés del club bermellón en hacerse con los servicios del delantero Mamadou Sylla, que pertenece a la escuadra catalana.

El conjunto mallorquinista es colíder empatado a puntos con el Espanyol (45), por lo que en caso de puntuar ante los de Francisco Rodríguez trasladaría la presión al equipo que dirige Vicente Moreno, que recibe el domingo al Rayo Vallecano en casa. El Almería, tercero con 42 puntos, también juega el sábado ante Castellón a partir de las 21 horas.

No se esperan grandes cambios en el once que presente Luis García para el choque. La recuperación de Joan Sastre hará que regrese al lateral, más tras la desgraciada lesión de Fran Gámez, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego prácticamente un mes. Cabe ver si dará continuidad a los once jugadores que tan bien rindieron en Vallecas o si volverá a hacer rotaciones. Por su parte, el Girona, llega a la isla tras derrota en el último compromiso liguero al Espanyol y caer eliminado ante el Villarreal en Copa del Rey.

El encuentro también podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofrecemos en la web de este diario.