A seis días para el final del mercado de invierno, el próximo lunes 1 de febrero a las doce de la noche, el Mallorca tiene claro qué delantero quiere para suplir la baja de Alex Alegría. Se trata del senegalés de 26 años del Girona, Mamadou Sylla, con quien la entidad isleña ha alcanzado un acuerdo a la espera de que los dos clubes resuelvan sus diferencias, que no son pequeñas.

El Mallorca ofrece un millón de euros con variables por hacerse con los servicios del futbolista, mientras que el Girona exige el doble para cerrar la operación, una cantidad que en la planta noble de Son Moix consideran excesiva.

La oferta por el jugador la trasladó el Mallorca hace una semana por expreso deseo de Luis García, que considera que Sylla puede ser un refuerzo importante para potenciar la delantera, con Abdón y esporádicamente Amath como únicos ‘nueves’ natos. Sylla es un jugador rápido y, aunque su demarcación es la de delantero centro, gracias a su velocidad también puede ubicarse en posición de extremo.

Un aspecto que juega a favor del Mallorca es que el Girona necesita liberar masa salarial para poder reforzar otras zonas del equipo más perentorias para Francisco, técnico del conjunto catalán. Sylla ha sido un jugador importante en la primera vuelta, sobre todo por la lesión de larga duración de Stuani. Pero en cuanto el uruguayo se ha recuperado se ha hecho con la plaza de titular en el centro de la delantera, en perjuicio de un Sylla que, por encima de todo, lo que quiere es jugar. Es lo que ha hecho saber a los dirigentes del Girona, a los que les ha pedido que le dejen partir al Mallorca, que está dispuesto a mejorarle sensiblemente las condiciones económicas que tiene en el club catalán, uno de los que menos cobran de la plantilla.

Jugador de gran potencia, el senegalés, fichado esta temporada procedente del Gante belga, ha disputado veinte partidos y ha firmado cinco goles y tres asistencias.

En cualquier caso, el Mallorca no se volverá loco por fichar a Sylla en el caso de que el Girona no rebaje sus pretensiones económicas y es por ello que está estudiando otras opciones. Una de ellas es la de Álvaro Giménez, que militó en el filial del Mallorca en la temporada 2011-12, curso en el que debutó en el primer equipo, marcando dos goles en doce partidos. Suplente en el Cádiz con Álvaro Cervera, aparece como segunda opción. También está en la recámara Jorge Pombo, otro jugador que no disfruta de minutos y al que el club andaluz le busca salida para aligerar la plantilla. El mediapunta del Getafe Víctor Mollejo, de 20 años, es otra opción que maneja el Mallorca. Se presenta como una oportunidad porque el jugador quiere salir por la falta de minutos con Bordalás.

En el caso de que se confirme la llegada de Sylla, tendrá que ganarse el puesto en un once de Luis García en el que resulta muy caro entrar. Y debería disputarle el puesto al que posiblemente sea el jugador más en forma del Mallorca, Abdón, máximo goleador del equipo con seis goles, los mismos que Dani, y determinante en los últimos partidos para que su equipo ocupe la segunda plaza.