El coronavirus no entiende de edad, género o estado físico. De ello es un ejemplo Marc Cardona, quien ha tenido que esperar casi un mes para poder regresar a los entrenamientos tras contagiarse por el virus. El futbolista del Real Mallorca, que por fin hoy ha vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, reconoce que ha vivido una etapa “complicada” y que ahora está “notando la inactividad” después de tantos días parados.

El pasado 31 de diciembre la entidad bermellona anunció dos positivos por Covid. A los pocos días se conoció que los afectados eran los futbolistas del primer plantel Marc Cardona y Jordi Mboula. Mientras que este último pudo regresar a los entrenamientos hace más de una semana, en el caso del ilerdense la situación se ha dilatado hasta casi un mes.

"Ha sido complicado, venía de una lesión y quería reincorporarme al equipo, pero al volver de las vacaciones de Navidad di positivo y, tras diez días confinado, no había manera de dar negativo", reconoce el futbolista en declaraciones a los medios del club rojillo.

“Hay personas que lo pasan mucho peor que yo, que solo tuve dos días de síntomas sin llegar a tener fiebre. Sí que perdí el sentido del olfato, padecía mareos y estuve dos días en cama”, aclara el jugador bermellón sobre los síntomas que ha padecido a raíz del contagio por coronavirus.

“Ahora estoy notando la inactividad, con la Covid estuve unos días mal pero después ya mejoré, aunque he tenido que esperar mucho para volver”, asegura el jugador cedido por Osasuna a las filas del Real Mallorca.

Cardona ya entrena en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. RCDM

El propio Luis García reconoció hace solo unos días que esperaba el regreso de Cardona “con los abrazos abiertos” y que, tras sumar lesión y contagio, su vuelta iba a tratarse “casi” como “un fichaje en el mes de invierno”. “Entre que llegué un mes tarde al equipo -ya que su fichaje se cerró en el último día del mercado-, estuve disponible un mes y me lesiones, ya son casi dos meses de apenas estar con el equipo, pero ahora queda lo más bonito de la temporada y esperamos que todo salga bien”, asegura el futbolista sobre el largo camino que ha tenido que recorrer para volver a los entrenamientos con ‘normalidad’. Pese a la recuperación de Cardona, el técnico bermellón ha reconocido en numerosas ocasiones que espera la llegada de un refuerzo en la zona de ataque durante el presente mercado.

La victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano rompió con la racha de malos resultados que atesoraba el equipo, un triunfo que el futbolista de Lleida asegura que “reafirma las intenciones del equipo”: “La victoria en Vallecas reafirma que los partidos anteriores fueron accidentes y que si el equipo hace su trabajo se podrá alcanzar el objetivo”, ha zanjado.