Luis García quiso sacar pecho del gran rendimiento del equipo lejos de la isla tras la victoria ante el Rayo Vallecano. Imbatidos en lo que va de Liga, el entrenador del Mallorca destacó que les están saliendo «muy bien» las cosas al jugar a domicilio. «Fuera de casa el equipo funciona como un reloj. No hemos perdido todavía y nos están saliendo muy bien las cosas. Me siento muy orgulloso de ellos porque el Rayo venía como un avión. Se han plantado aquí y han hecho un partidazo», apuntó.

El entrenador madrileño destacó la «efectividad» como una de las claves para salir con los tres puntos de Vallecas. «Hemos jugado muy bien 25 minutos y después hemos tenido efectividad. El peor rato ha sido con el 0-3. El Rayo es muy buen equipo y ha hecho 20 minutos muy buenos. En la segunda parte ha estado súper controlado, ellos no han hecho prácticamente nada. El descanso ha venido muy bien para corregir el daño que nos habían hecho y creo que hemos estado más cerca del 1-4 que del 2-3», explicó.

Además de la victoria ante un rival directo, el Mallorca ha conseguido asegurarse el golaverage a favor en caso de un empate a puntos a final de temporada: «Del golaverage no me he dado cuenta hasta que faltaban dos o tres minutos para el final. Le he dicho a los jugadores que por si acaso intentáramos acabar 1-3, que la Segunda da muchas vueltas y nunca se sabe».

Pese a todo, Luis García quiso transmitir un mensaje de calma y rebajar la euforia tras el triunfo. «Tranquilidad. Nos quedan todavía 20 partidos. Es verdad que dejamos al Rayo a ocho puntos. Ahora a recuperar y a pensar en el Girona porque es otro gran equipo y nos va a costar mucho», insistió.

El madrileño lamentó la lesión de Fran Gámez, aunque aseguró que no ficharán a un sustituto. «Fran creo que tiene una rotura de gemelo. Es una pena porque estaba esperando esta oportunidad con muchas ganas y le vamos a perder durante un tiempo. Lo lógico es que sean tres semanas o un mes. Lago puede jugar también de lateral. Tiene condiciones para ello», concluyó.