Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abdón puede con todo

El delantero del Mallorca se apunta otra actuación estelar en el triunfo ante el Rayo Vallecano, siendo decisivo en los tres goles que anotaron los bermellones en el estadio de Vallecas

Abdón ayuda a levantarse a Prieto Iglesias (árbitro) y a Óscar Trejo. LFP

Abdón Prats Bastida no entiende de crisis de resultados, ni temporales con vientos huracanados ni parones en el calendario. El delantero de Artà vive instalado en una nube de confianza que se va agrandando con el paso del tiempo y ayer, ante el Rayo Vallecano, volvió a realizar una actuación de diez para servir en bandeja el triunfo para el Mallorca.

Tres goles anotó el Mallorca y en todos ellos su participación fue decisiva. Asistente en el primero, ejecutor en el segundo y sujeto de la falta en la que llegó el tercero, Abdón completó uno de sus mejores partidos esta temporada con el Mallorca. Además, batalló todo el encuentro contra la pareja de centrales para finalmente ser sustituido, ya al límite de sus fuerzas, en el minuto 82 por Lago Junior.

Apenas se llevaban dos minutos desde el silbido inicial cuando Antonio Sánchez recuperó un balón tras un saque de banda defectuoso de Fran García. Cedió de cabeza a Amath, este se la pasó de igual manera a Abdón, que con un sutil toque completando la pared, facilitó a Amath quedarse a placer ante Dimitrievski para lograr el primero.

Tan solo diez minutos después fue su turno para celebrar un tanto. El senegalés recuperó una pelota, buscó a Dani en profundidad, que filtró un pase para Abdón. Con un solo movimiento del cuerpo dejó parado al defensor. Su primer intento de remate lo tapó el guardameta franjirrojo, pero el rechace le cayó manso a los pies para anotar el segundo en el electrónico.

0-2 y la fiesta ya parecía haber llegado a su cénit, pero todavía quedaba más. Ocho minutos más tarde, Salva Sevilla dejó pasar magistralmente el balón en el centro del campo. Abdón, muy decidido, emprendió una larga carrera hacia el área, siendo derribado por Advíncula al borde de la misma. El centrocampista andaluz, en una posición predilecta para él, superó a la barrera y al portero para establecer el 0-3.

En apenas veinte minutos, Abdón puso patas arriba el encuentro y avanzó la que sería la primera victoria del Mallorca en el año 2021. Su contrato expira en menos de seis meses, pero con actuaciones como la de ayer, alcanzando a Dani en la cima de los máximos goleadores del equipo con seis dianas, sigue haciendo números para renovar.

Compartir el artículo

stats