Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba de fuego para el Mallorca

Tres de los cinco partidos los afronta en Son Moix

El equipo celebra un gol en el encuentro, Real Oviedo - Real Mallorca.

Arranca la segunda vuelta en LaLiga SmartBank y con ella un calendario de lo más engorroso para el Real Mallorca. El conjunto bermellón deberá hacer frente en Son Moix en las próximas cinco semanas de competición a tres huesos como son el Girona (30 de enero), el Espanyol (14 de febrero) y el Almería (21 de febrero), además de inaugurar este segundo tramo del curso el sábado frente al equipo que logró que los rojillos hincaran la rodilla por primera vez esta temporada, el Rayo Vallecano.

La tarea del conjunto que dirige Luis García es igualar el registro de puntos logrados tras la conclusión de la primera vuelta. 42 puntos que prácticamente asegurarían el ascenso directo del equipo a Primera División. Pero para orquestar dicha gesta, los bermellones deberán afrontar un inicio de calendario muy exigente y en el que se podrá calibrar si el técnico madrileño ha conseguido que sus jugadores recuperen el tono perdido durante los últimos partidos de la temporada.

El Real Mallorca se sitúa actualmente en la segunda posición, tras una primera vuelta casi impoluta, que únicamente se ha visto empañada por los tres últimos encuentros: derrota ante el Fuenlabrada en Son Moix (2-3), empate frente al Oviedo en un partido que tenía prácticamente ganado (2-2) y nuevo traspiés frente a Las Palmas (0-1), otra vez como local.

En las próximas cinco jornadas, el Mallorca recibirá en Son Moix a Girona, Espanyol y Almería, todos ellos equipos que luchan por el ascenso de categoría y contrincantes muy incómodos que intentarán sacar partido de las dudas que genera el equipo cuando juega en su feudo. Como visitante, el Mallorca jugará en los estadios del Rayo Vallecano, inmerso en una batalla entre futbolistas y directiva, y el Albacete, quien lucha por abandonar el farolillo de la clasificación.

La primera piedra en el camino la pone el Rayo Vallecano. Los de Andoni Iraola, cuartos con 37 puntos, supieron tomarle la medida a los rojillos en la primera jornada. Los madrileños sonrojaron a un Mallorca desubicado, falto de ritmo y que mostró innumerables carencias. El toque de atención que Luis García dio a su vestuario tras el encuentro surtió efecto y el Mallorca encadenó 17 jornadas sin perder.

El Girona aterrizará en Son Moix en la vigésimo tercera jornada. Los catalanes, octavos con 30 puntos, pelean por meterse en los puestos de play-off. Han sumado los mismos puntos en Montilivi que fuera de él, siendo uno de los equipos que más regularidad muestra fuera de casa. Los de Luis García visitarán Albacete en la jornada 24. Los manchegos están firmando una temporada para el olvido y solo han sido capaces de ganar tres encuentros en lo que va de curso. En el Carlos Belmonte solo han sumado dos triunfos y ahora mismo se encuentran a cinco puntos de la salvación. La desesperación que vive el equipo puede ser un arma de doble filo.

En el día de los enamorados, el Mallorca recibe a Vicente Moreno en la que, hasta este pasado verano, fue su casa durante las tres últimas temporadas. El Espanyol lidera la tabla con 45 puntos y es el candidato más firme al ascenso por presupuesto y juego. Un fin de semana después aterrizará el Almería, quien con un partido menos que los bermellones se sitúa a solo un punto del conjunto balear. Los de José Gómez, al igual que el Mallorca, han sumado más puntos fuera de casa que en su feudo y son muy conscientes de la importancia que tendrá ese partido para sus intereses de cara al final del campeonato.

Compartir el artículo

stats