El Real Zaragoza anunció ayer el acuerdo al que ha llegado con el Real Mallorca para la cesión de Álex Alegría al conjunto maño hasta final de temporada. Según reconoce su nuevo club, el punta será presentado oficialmente hoy en el estadio de La Romareda.

Pablo Ortells consiguió cerrar el préstamo del extremeño de manera satisfactoria, siendo el Zaragoza quien asuma parte de la ficha del delantero, unos 200.000 euros. Lo único que dilató el cierre de la operación fué una cuestión contractual referida a las primas en caso de ascenso del conjunto bermellón, unas cantidades que Álex Alegría quiere tener garantizadas en caso de que así se produzca.

El punta ha jugado en 13 partidos de Liga en esta temporada, aunque solo tres de titular, con 336 minutos, y en otros dos encuentros de Copa. Según anunció el Zaragoza en su comunicado, “Alegría es un delantero con experiencia en Primera y Segunda División, que ha militado en las filas del Betis, Numancia, Levante, Rayo Valecano, Sporting, Mallorca y Extremadura”.