El Mallorca visita este sábado a un Rayo Vallecano que se encuentra en plena ebullición. El último aplazamiento del partido de Copa del Rey frente al Elche ha hecho explotar a los jugadores del conjunto madrileño, quienes han mostrado a través de un comunicado su malestar con varias de las decisiones tomadas por la directiva del club.

Los jugadores denuncian lo vivido a raíz del ERTE, el despropósito en el que se convirtió el intento de desplazamiento desde Madrid a Miranda de Ebro en plena tormenta de nieve y el cambio de ubicación del último partido de Copa. Todas estas circunstancias han colmado la paciencia de los futbolistas, que decidieron manifestar sus quejas en un comunicado en el que también denuncian retrasos e impagos.

«Estuvimos retenidos cinco horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos para finalmente volver a la Ciudad Deportiva a las 2 de la mañana. El club no dispuso de medios para volver a nuestras casas o dormir allí, por lo que muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer cosas expresamente desaconsejadas por LaLiga para poder pasar la noche», destaparon los jugadores rayistas sobre una situación que desembocó en dos positivos más en el primer equipo, que se unen a otros cuatro ya existentes.

«Hemos tenido retraso en el pago de nuestras nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional», aclaran en el comunicado.

El fútbol base del club madrileño, compuesto por los cuerpos técnicos del equipo femenino de categoría nacional y los masculinos desde el Benjamin B hasta el Juvenil B, también han emitido en las últimas horas un comunicando en el que denuncian «impagos» en los últimos meses y critican las condiciones en las que desarrollan su trabajo. En su escrito, los diferentes cuerpos técnicos del fútbol rayista denuncian que «no se han determinado las condiciones laborales y económicas de los distintos profesionales que desarrollan la actividad cada día, quedando además pendiente la retribución correspondiente al trabajo realizado estos meses».

Iraola vuelve a Anduva tras el temporal de nieve

El técnico Andoni Iraola, tras su exitosa campaña en el Mirandés el pasado curso, en el que logró la permanencia de forma tranquila y llevó al equipo a semifinales de la Copa del Rey, regresa a Anduva con el Rayo Vallecano esta tarde (19 horas / Movistar) en el partido aplazado de Liga por la borrasca Filomena. El equipo madrileño afronta el partido con los efectivos justos para confeccionar un once con el que tratar de sumar una victoria que le permita seguir en la estela del ascenso directo, del que le separan ocho puntos. La confianza en el equipo es máxima puesto que encadena cinco victorias consecutivas, tres de ellas en Copa del Rey y una ante un Primera como el Elche.