A Dani Rodríguez, futbolista del Real Mallorca, le han bastado dos años y medio en la isla para conseguir oficialmente su carnet de ‘mallorquí d’adopció’. El gallego, que siempre está abierto a la broma, se ha sometido a un test de la mano del periodista Àngel Aguiló, quien tras poner a prueba al jugador, no ha tenido ninguna duda en otorgarle dicho reconocimiento.

Dani Rodríguez ha sido el protagonista en el ‘Play Red Black Edition’ que conduce el jefe de comunicación del club, Albert Salas, a través del canal de Twitch de la entidad mallorquinista. En dicho espacio el responsable de dicha área ha querido juntar al futbolista gallego con el recientemente autoproclamado ‘presidente de los mallorquines’ para poner a prueba los conocimientos del futbolista sobre las costumbres de la isla.

“Si te digo que me pases ‘un parell de tomàtigues’. ¿Cuántas me tienes que dar?”, le ha cuestionado para empezar Aguiló. “Pues de dos a infinito”, ha asegurado el futbolista demostrando su idiosincrasia con el mallorquín.

“Si quedamos para comer a 40 kilómetros. ¿Eso te parece cerca o lejos?”, ha sido otra de las cuestiones que le ha hecho. “Esta es muy fácil. Es una bestialidad. De locos”, ha entrado en el juego el futbolista de 32 años.

Dani celebró su cumpleaños junto a su mujer Cristina Palavra con una ensaimada. Instagram

Quien también ha demostrado, desde que aterrizara en la isla, sentirse un mallorquín más es Luis García Plaza, quien en el poco tiempo libre que le deja su trabajo ha aprovechado para hacer numerosas excursiones por la isla, ir a correr por el bosque del Castell de Bellver o celebrar su cumpleaños soplando las velas en una ensaimada.