La operación salida se ha puesto en marcha en las oficinas de Son Moix. Álex Alegría se convierte en el primer futbolista que abandona la disciplina del Real Mallorca en el presente mercado invernal. El club bermellón llegó este fin de semana a un acuerdo con el Zaragoza para la cesión, sin opción de compra, del futbolista hasta final de temporada.

El acuerdo por el punta, que ayer ya no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se anunciará en las próximas horas y está previsto que el jugador sea presentado mañana en La Romareda tras pasar el correspondiente reconocimiento médico, según informa El Periódico de Aragón.

Alegría hace sitio en el vestuario bermellón. La búsqueda de un sustituto para el futbolista extremeño centra ahora el trabajo de la dirección deportiva del club. Pablo Ortells ha conseguido cerrar el préstamo del extremeño de manera satisfactoria, siendo el Zaragoza quien asuma parte de la ficha del delantero, unos 200.000 euros. Así, la entidad maña deberá pagar la parte proporcional del contrato del ariete, que tras bajar a Segunda el pasado verano se redujo a la mitad, lo que ha hecho factible la operación.

Lo único que ha dilatado el cierre de la cesión ha sido una cuestión contractual referida a las primas en caso de ascenso del conjunto bermellón, unas cantidades que Álex Alegría quiere tener garantizadas en caso de que este se produzca.

El punta aterrizó en el Mallorca en el verano de 2019. Maheta Molango apostó por él con un contrato de cinco años, hasta 2024, tras desvincularse del Real Betis. Con el equipo en la máxima categoría, Alegría apenas gozó de protagonismo a las órdenes de Vicente Moreno y en el mercado invernal el club decidió cederlo al Extremadura, donde anotó seis dianas en 17 encuentros que no evitaron el descenso del equipo a Segunda B.

De regreso a la isla, ya en la categoría de plata, Alegría tampoco ha conseguido ganarse la confianza de Luis García, quien tras la marcha de Budimir, dotó a Abdón Prats de todo el protagonismo en la delantera bermellona. El ariete ha disputado 13 partidos de Liga esta temporada, aunque solo en tres de ellos ha sido titular. Ha disputado 336 minutos y no ha conseguido anotar ni un solo tanto.

Ofertas de varios clubes

Cabe destacar que el punta contaba con ofertas del Cartagena, el Logroñés, el Sabadell, el Alcorcón, el Oviedo y el Albacete, además de una propuesta del extranjero, pero su predisposición durante el mercado invernal fue siempre fichar por el conjunto de La Romareda.

Con la marcha de Álex Alegría el vestuario bermellón deja libre una plaza para la contratación de un delantero. El nombre que más ha sonado es el de Mohammed Douda, ghanés de 22 años, que juega en el Anderlecht belga, donde ha jugado cinco partidos, aunque ninguno de ellos completo.

La salida de Alegría no hace sino dotar de más argumentos la petición del técnico madrileño, quien ahora mismo tan solo cuenta con dos puntas puros en su equipo: Abdón y Cardona.