El Zaragoza insiste en Álex Alegría. El conjunto aragonés esperará al delantero de Plasencia, a quien ya ha hecho llegar su interés para reclutarle en este mercado de invierno en calidad de cedido. La pelota está ahora en el tejado del Mallorca, que solo dejará salir al atacante si encuentra un recambio este mes. Mientras, en el club se reciben ofrecimientos. Y no sólo por jugadores de perfil ofensivo, también para la portería. El argentino Leandro Chichizola, guardameta que esta pasada semana rescindió con el Getafe y está libre, es una opción que hay encima de la mesa.

El Zaragoza está muy pendiente de la posible salida de Álex Alegría del Mallorca, delantero muy del gusto de Miguel Torrecilla, según señala El Periódico de Aragón. Alegría, que firmó como bermellón en el verano de 2019, conoce bien al director deportivo zaragocista, ya que le dio ficha en el primer equipo del Betis al regresar de su cesión al Numancia en 2016 y lo llevó al Sporting a préstamo en la segunda parte del curso en la campaña 18-19.

El entorno del futbolista ha admitido que han hablado ya con Torrecilla y se da por seguro que, en caso de que el Mallorca le abra la puerta, una de las primeras opciones que va a tener va a ser la del Zaragoza. Otro equipo interesado es el Castellón.

El Mallorca le dijo hace un mes al ariete que cuenta con sus servicios –era habitual en las rotaciones que hacía Luis García en las primeras jornadas de Liga–, pero su papel es ahora residual. De hecho, el domingo ante Las Palmas jugó el delantero del filial Diabate. Mientras, el Mallorca ha vuelto a preguntar al Anderlecht, según informó ayer IB3, por el delantero Mohammed Dauda, por quien ya contactó en verano.

En el caso de Chichizola, su llegada está supeditada a la salida de Miquel Parera. El mallorquín pidió públicamente la semana pasada que el club le permita salir para disponer de minutos. Sin embargo, el entrenador Luis García afirmó el pasado sábado que «para que salga Miki tiene que venir un sustituto».

Chichizola jugó en Las Palmas antes que en el Getafe.

Además, el técnico bermellón apuntó que el sustituto del manacorí debe cumplir dos requisitos: «Primero, que a mí me guste; y segundo, y la más importante, que podamos pagarlo porque estamos tiesos de pasta».

Chichizola ya estuvo el pasado verano en la lista de jugadores por los que estaba interesado el Mallorca. También el Valladolid y Cádiz tuvieron al portero entre sus posibles refuerzos, pero su alto caché y las exigencias del Getafe echaron para atrás a los pretendientes. Sin embargo, el argentino no ha contado con minutos esta temporada y ha visto cómo Rubén Yáñez le adelantaba como primer sustituto de David Soria. La semana pasada rescindió contrato con los madrileños y ahora está libre.