El futbolista croata del Real Mallorca Ante Budimir, cedido en las filas de Osasuna, ha asegurado en una entrevista al diario deportivo AS que existe “un idilio” entre él y “la isla, el club y la afición”. El delantero reconoce que sigue “sintiendo muy cerca el Mallorca” y que existe “un vínculo que siempre estará vivo”. “Me he sentido muy a gusto siempre y fue importante para mí. El Mallorca me ha permitido estar hoy en Primera”, reconoce.

"Mallorca es como mi casa y la afición como mi familia. Siempre me han tratado fenomenal y mi objetivo era devolver ese cariño con trabajo y goles. Vivir y ser importante en la temporada del ascenso no lo olvidaré en la vida. Fue espectacular. Es un club de Primera", apunta el delantero sobre su exequipo.

Ante Budimir abandonó el conjunto bermellón en el último día del mercado estival. El club presidido por Andy Kohlberg realizó un truque sobre la bocina con Osasuna para intercambiar al croata por el delantero catalán Marc Cardona. En el intercambio de cromos el Mallorca se embolsó 270.000 euros, pero a esta cantidad cabe sumar que el conjunto navarro asumió la ficha de Budimir (de cerca de 1,5 millones por temporada) y también la de Marc Cardona, que ronda el millón de euros.

Hasta el momento Budimir ha disputado 578 minutos repartidos en 11 encuentros y ha anotado dos goles en Osasuna. Por su parte, Cardona ha jugado 349, repartidos en seis encuentros, y ha anotado un único tanto.

Budimir, en un partido reciente con Osasuna. Osasuna

Cabe recordar que el delantero croata aterrizó en el Mallorca en enero de 2019 y gracias a su buen rendimiento en la segunda parte del campeonato, el conjunto bermellón logró el ascenso a Primera División. El pasado curso Budimir fue el pichichi del equipo rojillo en la máxima categoría del fútbol español, llegando a anotar en Liga la nada despreciable cifra de 13 tantos.

Durante este pasado verano el futbolista se declaró en rebeldía y, aunque empezó la temporada a las órdenes de Luis García y jugando 35 minutos en el primer partido frente al Rayo Vallecano, dejó claro que no quería disputar la temporada en Segunda División. Todo ello provocó que el gran aprecio que la afición bermellona tenía por su delantero se diluyera con el paso de los días, de ahí que ahora sorprendan las palabras que Budimir dedica al Mallorca y a la isla.

En la entrevista concedida a AS, el delantero también reconoce sentirse “muy cómodo en Pamplona” y que encaja “a la perfección” con los “valores que representa Osasuna”.