El ya exfutbolista del Real Mallorca Bryan Reyna ha explicado al diario El Comercio de Perú los motivos por los que el club bermellón y el futbolista de 22 años rescindieron su contrato de mutuo acuerdo. Reyna ha querido aclarar la situación y ha reconocido que fue “una demora en el toque de queda”, la que ocasionó su “acto de indisciplina”. Pese a todo, el futbolista ha querido resaltar que “en ningún momento fue detenido por la Policía” y que ya hacia un tiempo que “negociaba con el Mallorca su salida de la isla”.

“Estoy sorprendido por lo que se habla en España. Ese acto de indisciplina que señalan no ha sido en fiestas. Fue tras la victoria 6-0 ante el Santa Catalina con el Mallorca B, el pasado 19 de diciembre”, empieza reconociendo el joven futbolista.

“Después del partido fuimos a casa de un amigo a jugar a los videojuegos hasta las 10 de la noche y de camino a casa la Policía nos paró a mí y a mi amigo Samu Pinto. Nos quedamos un rato explicando el motivo de la demora en el lugar de la intervención y nos dejaron libres para irnos a nuestras casas. Es mentira que nos arrestaran”, puntualiza.

Reyna también explicó que ya llevaba un tiempo negociando su salida del conjunto rojillo: “Antes de lo sucedido, ya estaba negociando mi salida porque tenía otra oferta, es por eso que hace dos días que rescindí mi contrato para irme a mi nuevo club. Llevo cinco años en España y nunca tuve ningún problema de indisciplina”, explica.

Pese a todo, el jugador asegura que, tras su paso por la liga española, saca “un balance muy bueno” de su “experiencia”. “Aquí el fútbol es fuerte y en este tiempo he mejorado muchas cosas en mi juego. Ha sido una experiencia muy buena”, resalta.