Luis García, técnico del Real Mallorca, se mostró crítico con el partido con el que su equipo cerró ayer la primera vuelta y, aunque no quiso señalar a ninguno de sus futbolistas, sí reconoció que no habían estado al nivel esperado. «Creo que hemos hecho una primera parte bastante pobre en todos los aspectos, con balón y sin él. Perdíamos la pelota muy fácil, cuando somos un equipo que suele tenerla. En la segunda sí que creo que hemos estado más o menos bien. Esta Liga no perdona y el día que tienes media parte mala, te la dan. Hay mucha igualdad. Nosotros no somos tan superiores como para poder permitirnos 45 minutos malos», indicó el preparador madrileño.

Con la derrota ante Las Palmas, el Mallorca suma tres partidos consecutivos sin ganar, un bache que no debe restar mérito a la gran primera vuelta que ha firmado el equipo: «La valoración tiene que ser muy positiva, con un equipo que ha estado durante 18 jornadas invicto, que ha hecho goles y al que no le han hecho, donde jugadores se han revalorizado y donde otros han dicho aquí estoy. Ahora hay que hacer autocrítica y corregir. Esto parece que es una súper crisis, pero creo que si las derrotas hubieran sido más escalonadas en el tiempo, no hablaríamos ahora de un bache».

Cuestionado por si la ausencia de Galarreta había hecho mella en el equipo, Luis García le restó importancia. «Hemos jugado muchos partidos sin Galarreta y hemos ganado y eso que para mí Iñigo es un jugador muy importante, pero si dependemos de un jugador, apaga y vámonos. Siempre que se pierde buscáis quién no juega. Se pierde porque hemos jugado mal la primera parte, ya está. No se trata de individualidades», resaltó.

El Mallorca goza ahora de dos semanas de descanso antes de afrontar su próximo partido en Liga, un tiempo «que le irá bien al equipo para corregir errores y recuperar a jugadores». «Creo que estas dos semanas de entrenamiento nos van a venir muy bien para trabajar cosas y recuperar a gente que está un poquito tocada. Que vuelvan también Marc Cardona y Jordi Mboula y analizar si podemos reforzar algo el equipo. Nos van a venir muy bien», zanjó.