Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | Ser mallorquín en el Mallorca

Miquel Parera tiene la desgracia de ser mallorquín y para más inri mallorquinista. Supongo que no les descubro nada si les explico cómo suele valorar el club bermellón a los jugadores de su tierra. En defensa de la entidad rojilla diré que a los ovetenses les pasa exactamente lo mismo en Oviedo, a los vigueses en el Celta y a los gaditanos en el Cádiz. Parera se lanzó esta semana con unas declaraciones sinceras, pero sobre todo valientes. El guardameta manacorí pidió «salir dignamente» del club de sus amores y dio a conocer que el trato que ha recibido por parte de la dirección deportiva durante las tres últimas temporadas no ha sido, digamos, de lo más exquisito. Al bueno de Parera no le falta razón y si se equivoca en algo es en no haber hecho público su problema mucho antes. Entre manos Ortells tiene ahora tres patatas calientes de la tierra: una renovación (Antonio Sánchez), una salida (Parera) y lo que todavía es una incógnita (Abdón). No sería mal momento para que el Mallorca empiece a valorar un poco mejor al producto de su tierra, ese que siempre da la cara cuando otros desaparecen. 

El bache del Mallorca El parón puede solucionar los problemas del equipo

El equipo de Luis García atraviesa un bajón y ante el Rayo, en el primer partido de la segunda vuelta, habrá que ver si han sido capaces de salir de él. Hace ya unos cuantos partidos que el Mallorca no es el equipo que era, falto de ideas de mitad de campo para arriba y dubitativo en la línea de defensa. Un tropiezo está permitido en Segunda División, todos los equipos lo tienen, pero no si tu objetivo es el ascenso directo. En ese caso el bache no puede ser un gran socavón, ni tampoco pueden permitirte que esta misma situación se repita. Esperemos que estos quince días den un respiro al equipo y se aclaren las ideas. Al menos quedar descalificado de la Copa reportó algo positivo. 

Borrasca Filomena El espectáculo de LaLiga por delante de la vida de los futbolistas

Este fin de semana ha sido de lo más descafeinado en Segunda B debido al aplazamiento de los encuentros que Atlético Baleares y Poblense debían disputar esta jornada ante conjuntos madrileños. El partido que sin embargo no se pospuso fue el Osasuna-Real Madrid de El Sadar. El sábado, con la que estaba cayendo en la capital, a nadie de LaLiga se le ocurrió aplazar el encuentro y evitar, de esa manera, el riesgo que conllevaba que un avión despegara de las pistas de Adolfo Suárez en dirección a Pamplona. Soy yo jugador y ya les digo que a mí no me pillan en ese avión. No todo vale por este negocio. 

Selfies en la nieve Los futbolistas deberían dar un mejor ejemplo a la gente que les sigue

Hablando de Filomena. En las últimas horas son muchos los futbolistas, Sergio Ramos o Mario Suárez entre otros, que han tenido la genial idea de subir vídeos en sus redes sociales desafiando a la nieve. Con la cantidad de seguidores que tienen, bastaba con que usaran un poquito la cabeza para pensar en las consecuencias que este tipo de retos pueden tener entre la gente más joven, quienes imitan todo lo que sus ídolos hacen. La prueba de PCR por el constipado de los futbolistas la hace LaLiga. La de los chavalillos que les imitan, la pagamos todos. 

Compartir el artículo

stats