Ganar. Poco más que eso es lo que necesita el Mallorca esta tarde ante Las Palmas (16h/Vamos) para alejar la borrasca que supondría encadenar su cuarto partido seguido sin sumar de tres y que ensombrecería una primera vuelta para enmarcar del conjunto bermellón. El choque ante el conjunto canario –que casi no llega a Palma por el temporal Filomena– pondrá el punto y final a la primera mitad del campeonato antes de un nuevo parón de quince días en la competición.

Para poder darle la vuelta a esta mini-crisis, regresan tras lesión a la convocatoria hombres fuertes de la plantilla como Dani Rodríguez –cuánto se ha echado en falta al mediocentro de Betanzos– y la sólida pareja de centrales compuesta por Valjent y Raíllo. Si bien el gallego es probable que inicie el partido desde el banquillo para no forzarle tras su lesión, más opciones tienen los centrales de volver a compartir campo un mes después. Sastre y Cufré ocuparán los flancos –Oliván también vuelve a la lista tras recuperarse del golpe que recibió en el Carlos Tartiere–.

En el centro del campo Salva Sevilla dirigirá las operaciones ante la ausencia por sanción de Galarreta, con Baba como escudero. Antonio, suplente en el duelo copero, cuenta con muchos números de entrar en el once. Amath, ya más rodado, ocupará una banda y Lago podría repetir tras jugar ante el Oviedo. Arriba, Abdón será la referencia tras alargar en 2021 su idilio con el gol.

Enfrente estará Las Palmas de Pepe Mel, que todavía no ha ganado este curso lejos de la isla pero que llega con el rédito de haber tumbado al Espanyol en la última jornada. Un partido especial también para los gemelos Castellano, que regresan a la que fue su casa durante varias temporadas en el filial. El gallego vuelve a una convocatoria tras perderse los tres últimos partidos a causa de una lesión. El exjugador de la cantera del Mallorca es un fijo en el once de Pepe Mel.