El desconcierto en el plan de viaje de la Unión Deportiva Las Palmas para afrontar la jornada de este domingo con el Mallorca se ha apoderado durante horas. La tormenta Filomena, que tiene congelada a media España y con numerosos aeropuertos cerrados en la geografía nacional, ha variado la ruta de vuelo del conjunto amarillo en hasta dos ocasiones.

Si bien en un principio el club insular se iba a trasladar a Madrid para que LaLiga dispusiera de un avión para que la UD se desplazara hasta Palma, después se ha concretado que Las Palmas volará directo desde Gando hasta Mallorca en un chárter y que el horario del partido se mantiene según lo establecido. Todo ello debido al cierre del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el temporal que tiene en vilo a España. Para emprender el vuelo, la plantilla insular está llamada a comparecer en Barranco Seco a las 16.30 horas esta tarde.

A pesar de las declaraciones de Pepe Mel en los medios oficiales del equipo insular, en el que deslizaba que el encuentro frente al conjunto bermellón podía variar hasta las 20.00 horas o las 21.00 del sábado, el calendario se mantiene tal cual estaba previsto y el duelo se seguirá jugando a las 16 horas.