“Hay que decir lo que uno piensa y pensar lo que uno dice”. Así ha comenzado Luis García a explicar todo lo sucedido en los últimos días con Miquel Parera, que a través de Twitter hizo público su malestar y su deseo de abandonar el club en el mercado de invierno. El técnico del Mallorca ha comentado en una larga explicación que desean ayudarle, pero que antes “deberá llegar un sustituto”. “Tanto Pablo como yo le hemos dicho que ojalá podamos ayudarle, pero no va a ser fácil. Ojalá pueda salir, pero nosotros tenemos que defender lo que nos estamos jugando. Para que salga Miki tiene que venir un sustituto”, ha dejado claro.

“Tiene que haber dos cosas: primero que a mí me guste y segundo, y la más importante, que podamos pagarlo porque estamos tiesos de pasta. Entonces es muy difícil. A lo mejor ahora traes un jugador y dices: vamos a ayudar a Miki, pero te cuesta veces lo que cuesta él. Si el dinero lo gastamos en una posición que está cubierta cuando llegue el momento de que pueda invertir en otros no tendremos el dinero”, ha añadido respecto a las dificultades en el mercado.

A pesar de que toda esta situación se precipitó el jueves tras la eliminación copera ante el Fuenlabrada, Luis García ha reconocido que el tweet en el que Parera dejó claras sus intencionales no les cogió desprevenidos. “Tras el partido ante el Fuenlabrada en el entrenamiento me comentó que tiene una oferta de otro equipo y que quiere salir, que ya ha hablado con el club y que está esperando a ver qué solución le ofrecen. Por la tarde pone el tweet y es algo que no nos pillar por sorpresa”, ha apuntado.

De hecho, el técnico del Mallorca ha apuntado claramente a Maheta Molango, Javi Recio y Vicente Moreno como culpables de la situación de Parera durante la temporada pasada, cuando tan solo jugó un partido de Liga y fue el tercer portero tras Reina y Fabricio. “Es una situación que viene enquistada del año pasado, cuando se quedó de tercer portero. No fueron justos con él y él lo tiene ahí guardado. Creo que no es lo que correspondía en ese momento y deberían haberlo cedido para que pudiera jugar. Le comprendo”, ha comentado.

El entrenador madrileño también ha insistido en que, si finalmente Parera no abandona el club, no habrá ningún problema: “Miki es un profesional excelente. Lleva años dando el 100% cada entrenamiento. Es súper querido por el equipo y nos dolió mucho lo que pasó en Copa. Va a trabajar a tope y va a dar lo máximo cuando tenga que jugar”.

"¿Sabéis lo que hemos tenido que pagar para sacar a la gente que con la que contábamos? Nadie te perdona un euro y están en todo su derecho"

“Cuando se firma un contrato tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. ¿Sabéis lo que hemos tenido que pagar para sacar a la gente que con la que contábamos? Nadie te perdona un euro y están en todo su derecho. Nosotros estamos en nuestro derecho de intentar ayudarle porque se lo merece de corazón, pero si no lo conseguimos él tiene la obligación de estar a tope”, ha zanjado acerca del tema.

Sobre el rival de mañana, que finalmente podrá viajar a Mallorca tras cancelarse su primer vuelo acerca de la tormenta Filomena, Luis García ha definido al conjunto canario como “un buen equipo”. “Es un equipo que juega bien y tiene jugadores de calidad. Dicho por su entrenador y no por mí, son irregulares. Son capaces de ganar a Almería y Espanyol y luego hacer un partido flojo en otros sitios. Tienen mucho desparpajo. El día que consigan la regularidad están hechos para estar más arriba de lo que están”, ha explicado.

Centrándose ya en el partido, ha confirmado que Raíllo, Valjent, Dani Rodríguez y Oliván estarán en la convocatoria. “Dani es imposible que juegue todo el partido, ya veremos i juega de inicio o no. Los centrales llegan justos, pero llegan bien. Valoraremos hoy en el entrenamiento y mañana decidiremos. Todos están disponibles a excepción de Galarreta, Sedlar, que continúa lesionado, y Marc y Mboula que todavía se están recuperando”, ha dicho.