Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis García: «Si había que tener mala suerte, mejor en este partido»

«Parera está bastante hundido por cómo se ha dado la jugada», reconoce el técnico del Mallorca

Salva Sevilla anima a Miquel Parera durante la tanda de penaltis que sacó al Mallorca de la Copa.

Luis García lamentó la desdicha del Real Mallorca en la tanda de penaltis, pero no quiso hacer leña del árbol caído: «Ya lo dije en su momento, la Copa nunca molesta, pero si había que tener un poco de mala suerte, prefería tenerla en este partido que en el del próximo domingo frente a Las Palmas».

El técnico bermellón alabó el trabajo de su equipo, quien «cayó compitiendo», y aseguró que «la tanda de penaltis nunca es una ciencia exacta». «Nadie te va a decir nunca matemáticamente quién va a ganar o quién va a perder. El equipo se ha esforzado, ha conseguido empatar el encuentro y nos vamos con la cabeza muy alta», señaló.

Sobre Miquel Parera y el fallo que cometió el manacorí en el segundo tanto del Fuenlabrada, Luis García reconoció que era «normal» que el «chaval estuviera bastante hundido». «Ojalá la hubiese metido Cufré en la tanda de penaltis, para darle un premio a Miki, pero se ha dado así y tampoco hay que darle más vueltas. Está jorobado, porque es una jugada rara», reconoció.

El preparador rojillo valoró positivamente el debut de Fran González con el primer equipo y también recalcó la importancia de la primera titularidad de Luka Romero. Además, Luis García valoró el tanto de Trajkovski: «Esperemos que le pase un poco como a Abdón, que tras anotar este primer gol se reactive y tenga un poco de fortuna de cara a portería». Ya para acabar, el madrileño aseguró que el hecho de haber jugado 120 minutos no iba a trastocar los planes que ya tenía para el encuentro del próximo domingo ante Las Palmas: «Tenemos cuatro días para descansar, que eso ya es importante. Aunque hay algunos futbolistas que lo han jugado todo frente al Fuenlabrada, en dos días pueden estar como nuevos. No estoy preocupado por eso porque sé que llegaremos en condiciones para afrontar el partido».

Miquel Parera:  «Pido disculpas por mi error»

Miquel Parera pidió perdón por su pifia que supuso el segundo gol del Fuenlabrada. «Hemos llegado a esta situación por un fallo mío, y la lotería de los penaltis no ha sido favorable. Pido disculpas por mi error. Son cosas que pasan en el fútbol, y me ha tocado a mí, me sabe fatal por el equipo por el esfuerzo que ha hecho, estoy orgulloso de mis compañeros», señaló.

Compartir el artículo

stats