El Real Mallorca anunció este miércoles un positivo en sus filas. Según aclaró el club en un comunicado, “en las pruebas PCR y serológicas realizadas al primer equipo, cuerpo técnico y el resto del personal se ha detectado un caso positivo por covid”.

El afectado ya se encuentra aislado en su domicilio “de acuerdo con los protocolos de LaLiga” y “las autoridades sanitarias están al corriente de ello, junto a los Servicios Médicos” de la entidad mallorquinista.

Cabe recordar que el Real Mallorca ha sido uno de los equipos de Segunda División que menos futbolistas afectados por el coronavirus ha tenido en su plantel. Solo en el mes de agosto, Stoichkov tuvo que cumplir cuarentena por dar positivo en las pruebas PCR a las que fue sometido durante el inicio del curso.

Este hecho provocó que Antonio Raíllo también tuviera que aislarse en su domicilio durante algunos días, debido a que compartió espacios comunes con el futbolista cedido ahora en el Sabadell.

La planta noble del club también se vio afectada en el mes de noviembre. Un positivo en uno de sus miembros, provocó que, tanto el CEO de negocios, Alfonso Díaz, como el director deportivo, Pablo Ortells, se tuvieran que confinar en sus respectivos domicilios y permanecer diez días aislados sin poder representar al club en los partido que el equipo afrontó frente al Logroñés y el Almería.

Pese a que el Real Mallorca no dio a conocer el nombre de la persona afectada, es muy probable que, si se trata de un futbolista, este próximo domingo se conozca el nombre del positivo, cuando el equipo se enfrenta al Oviedo en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.

Precisamente su rival en Liga, que regresó este lunes a los entrenamientos tras las fiestas navideñas, presenta en su plantel también a dos afectados por coronavirus. Edgar y Borja Sánchez se encuentran aislados del resto de la plantilla tras conocerse los resultados de sus pruebas PCR.