La Copa del Rey ha dejado numerosos ejemplos a lo largo de su historia de sorpresas en las eliminatorias entre rivales de diferentes categorías, justo lo que debe evitar hoy el Real Mallorca en su visita a Guijuelo (19:30 horas/ Footters). Para eso basta que mantenga su sensacional racha de diecisiete jornadas sin perder en la Liga, que le ha aupado al liderato de Segunda, también en el torneo del KO.

El adversario no es de los que asusta porque, más allá de que sea de Segunda B, está firmando un mal inicio de curso al ser penúltimo del grupo 1A, con solo una victoria. Sin embargo, precisamente este superioridad es de las que no quiere ni oír hablar Luis García Plaza, que ayer no se cansó de mostrar respeto por el adversario. Ni siquiera quiso utilizar de excusa que el encuentro se disputará sobre césped artificial y con una temperatura muy baja.

La mejor defensa de esta temporada cambia de guardián, tal y como adelantó el propio técnico madrileño. Parera tendrá sus primeros minutos en la portería, aunque se espera que el resto sea un combinado de los jugadores que menos protagonismo están teniendo en la competición de la regularidad. Lo que es seguro es que Dani Rodríguez y Marc Cardona se quedaron en la isla por lesión, mientras que Salva Sevilla, Raíllo y Amath no viajaron por decisión técnica. Está claro que quiere darles descanso para lo que viene. Sin embargo, en la lista de veinte convocados que ayer volaron a tierras salmantinas solo figuran jugadores del primer equipo. Además, el Mallorca lucirá, a partir de hoy en esta competición, una escarapela en una manga en la que figurará su título logrado en 2003 en la Copa.

Por su parte, Marcos Montes, el segundo técnico del Guijuelo, considera que será muy difícil el duelo. “Si miramos la convocatoria del Mallorca no viene con ningún jugador del filial y eso es importante. No vienen aquí de paseo y, aunque habrá rotaciones, su plantilla es muy válida y solo hay que ver sus resultados. Es un rival muy jodido, muy jodido; además de que hace las cosas muy bien en ataque, con Abdón Prats estelar, lleva solo 4 goles encajados en 18 partidos. No es una casualidad y hace muchas cosas bien, debemos elevar nuestro nivel competitivo”, analizó.