Luis García Plaza es plenamente consciente de la gran temporada que está cosechando al equipo. La victoria en el último suspiro frente al Almería ha permitido al Mallorca alcanzar los 35 puntos y seguir líder en solitario. Pese a ello, el preparador madrileño ha recordado que tan solo han sido tres puntos “igual de importantes que ante el Castellón”. “Por ganar en Almería sé que es un subidón por muchos motivos, pero nos dieron solo tres puntos y los del Castellón son igual de importantes para seguir en esta línea. Creo que nos equivocaremos en cuanto perdamos la humildad y saber que esto lo hemos conseguido a base de esfuerzo. Aunque no bajemos el ritmo algún día perderemos, empataremos y ese gol de Abdón no entrará” , ha apuntado.

Si hay algo que le sorprende al técnico del Mallorca en cuanto a los números que llevar el equipo en Liga los tres goles en contra. “Está claro que los números son muy buenos. Llevar 35 puntos es lo mejor de todo porque creo que te hace estar con los mejores. Ser líder es bonito, pero puede ser anecdótico. Puede ser que en una jornada dejemos de serlos y pasemos a ser terceros, a no ser que sigamos en este ritmo de puntos que no es nada fácil. Lo de los tres goles en contra sí que me sorprende. El otro día hicimos un partido de presión alta increíble ante el equipo que mejor estaba jugando al fútbol de la categoría. No les dejamos jugar y no fue por echarse atrás, sino por ir a buscarles a su campo. Pero eso es pasado, ahora lo importante es el Castellón”, ha comentado.

"“El equipo ha encontrado recambios para Baba de una manera natural"

Confirmadas las ausencias de Cardona y Trajkovski por lesión y Baba por sanción, Luis García ha reconocido que la figura del ghanés ya no es tan “insustituible” como dijo él mismo hace dos meses. “El equipo ha encontrado recambios para Baba de una manera natural. Sedlar el día que ha jugado en su puesto ha cumplido fenomenal. Luego  Febas, Salva y Galarreta también. El equipo ha sabido encontrar respuestas a un problema que teníamos en pretemporada. La competición nos ha ido haciendo tapar ese recambio natural que nos faltaba y ahora, queriendo contar con Baba siempre porque es muy bueno, cuando no está no sufrimos y eso es mérito de los jugadores”, ha explicado.

Cuestionado acerca de si plantea dar descanso a Dani Rodríguez, uno de los futbolistas que más emplea, ha admitido que para él “es un jugador vital”: “Dani está haciendo una temporada increíble. Está jugando muy bien y nos da muchísimas cosas. Tuvo la mala fortuna de fallar los penaltis. Puede ser que algún día descanse, pero para mí es un jugador muy vital. Es uno de los jugadores que nos da muchas cosas diferentes a las que nos puede dar otros”.

Sobre Abdón: "Lo que dije para lo bueno lo que siente al Mallorca, también lo siente para lo malo"

Por último, también ha valorado las declaraciones de Abdón en el postpartido ante el Almería, en las que pidió mayor respeto para los futbolistas y menos críticas hacia ellos. “El sentimiento cada uno lo lleva a su manera. Lo que dije para lo bueno lo que siente al Mallorca, también lo siente para lo malo. Igual cuando las cosas no salen bien y salen críticas pues a lo mejor le afectan más. Estoy satisfecho con él y si encima las mete, pues mejor”, ha destacado.  “Creo también que los jugadores que sufrieron la Segunda B lo tiene muy marcado. Saben lo que es eso, lo que cuesta salir de esa categoría. Hay que valorarlo mucho, pero tienen que tener un cariño especial. Igual que a mí, ahora son todo halagos y cuando pierdas todo irá mal. Hay que estar tranquilos”, ha concluido.