Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Con seis de Segunda B

Llegado el minuto noventa de partido, empecé a repasar los empates a cero de este Mallorca y me salían seis.

Pero Abdón Prats se ocupó de hacerme cambiar el rumbo de este artículo, y lo hizo con una chilena espectacular a pase excelso de Lago Junior que acababa de saltar al terreno de juego.

En ese momento reparé en otro detalle: el Mallorca acabó el partido en Almería con seis jugadores del equipo que jugó en Segunda B hace tres años.

Reina, Sastre, Raíllo, Salva Sevilla, Lago Junior y Abdón se batieron el cobre por esos campos de Segunda B, lograron el ascenso a Segunda y después a Primera con el consiguiente descenso a Segunda otra vez.

Y ahí siguen, infatigables a veces, titulares o suplentes dependiendo del partido y el momento otras y hasta decidiendo partidos. Unas veces Reina con sus paradas y otras Abdón con sus goles –lleva dos seguidos tras un año y medio sin marcar–, además de la clase de Salva Sevilla, la jerarquía de Raíllo atrás y demás.

Hay equipos que tienen eso que se dice la ‘Segunda Unidad’ mientras que el Mallorca lo que tiene es la ‘Unidad de 2ªB’.

Con ellos, y evidentemente el resto, este Mallorca es el líder de Segunda División y bate registros de lujo: quince partidos sin perder y tres goles en contra.

Compartir el artículo

stats