El portugués José Gomes, entrenador del Almería, destacó ayer que la posición del Mallorca en la Liga responde «al mérito y porque lo está haciendo muy bien en la organización defensiva» y afirmó que el hecho de que los bermellones «sólo hayan recibido tres goles es un dato brutal».

El técnico rojiblanco consideró que los tres goles encajados por el Mallorca responden a «la forma de cómo atacan y la variabilidad en su juego ofensivo, que obliga a que el contrario se meta mucho en su mediocampo, más lejos de su portería: lo están haciendo con mucho mérito», dijo. El objetivo del conjunto almeriense, según Gomes, es «afrontar este rival e intentar explotar lo que hace menos bien» y protegerse «de las muchas cosas buenas que están haciendo», para lo que adelantó que «proyectará a sus laterales, bajará al pivote a construir y mantendrá la posesión en campo contrario».

En el análisis del equipo de Luis García incidió en que «siempre tienen a tres hombres en zona de área esperando el centro con movimientos de ruptura» y señalado que deberán «anular eso y explotar sus puntos menos fuertes». Para el de Matosinhos, la clave estará en «ser muy fuerte al defender, no sólo evitando los centros, sino la forma de ocupar la zona central del campo para que no circulen el balón con tanta facilidad, pero también salir con coraje e imponer» su juego. El rojiblanco también ha explicado que «ellos son muy buenos centrando, en posesión y haciendo movimientos de ruptura». «Si tenemos el balón, los sacamos de las cosas buenas que nos pueden hacer, eso sería importante para poder ganar el partido», indicó Gomes.