Abdón Prats, visiblemente emocionado por su gol al Almería que le ha dado el triunfo al Mallorca, ha reclamado «más respeto» a los aficionados: «A veces la gente es muy cruel con los jugadores de fútbol. Somos unos privilegiados, pero a veces digo de bromas que a los que hablan sin haber jugado en ningún sitio con césped les invitaría a hacer unos pases de diez metros y a ver si me la pasan al pie. La gente habla demasiado y pido que tengan más respeto a los jugadores de fútbol, y no lo digo solo por mí. No se han comportado como debían conmigo, y no lo digo por el míster. Ha habido mucha gente que no ha confiado y, como en la temporada del ascenso, van tener que callar y aplaudir. Ahora tendrán que seguir aplaudiendo y animar».  

El artanenc lleva dos tantos en partidos consecutivos tras el que anotó ante el Logroñés. «Quiero ayudar con muchos goles y dar puntos. No tuve la suerte de marcar en esos tres partidos del principio, pero hay que tener paciencia en estas situaciones y en el fútbol no se tiene. Lo importante es tener la cabeza un poco tranquila y, gracias a Dios, me sonríe la confianza de mi familia, pareja y amigos. Cuando uno confía en sí mismo debe seguir haciéndolo. A veces te llega el pase o no. Le había dicho a Lago que no me había dado ninguna asistencia y, justo hoy, me la ha podido dar y estoy muy feliz». 

El ariete ha resaltado el esfuerzo del equipo para arrancar los tres puntos de Almería: «Es que ha trabajado mucho, teníamos que aprovechar nuestras oportunidades, no hemos podido en la primera parte, pero hemos sabido tener paciencia, una de las virtudes de este equipo. Estoy muy emocionado y feliz porque lo he pasado muy mal".