El Mallorca quiere seguir líder de la Segunda División, pero para ello prácticamente solo cabe un resultado, la victoria ante el rival más enrachado de la categoría. El Logroñés aterriza esta tarde en el Visit Mallorca Estadi (18:15 horas / Vamos) tras hacer pleno de triunfos en los seis últimos partidos. A los de Luis García se les presenta una prueba de fuego ante el equipo que se encuentra más en forma de la categoría.

Los rojillos asaltaron el liderato en la última jornada frente al Cartagena (1-2), esa victoria sumada al traspiés del Espanyol de Vicente Moreno en Butarque, catapultó a los bermellones a una primera plaza que ya no quieren abandonar. Sin embargo, cualquier tropiezo podría ser aprovechado por varios rivales al acecho: a un solo punto de sus 29 espera el Leganés (28), mientras que el cuadro perico (27), Sporting de Gijón (27) y Almería (26) también podrían ascender a la primera plaza.

El amplio fondo de armario de los rojillos volverá a ser una de las principales bazas de Luis García frente a los riojanos. El técnico madrileño ha conseguido mantener a toda la plantilla enchufada durante este primer tercio del campeonato. Ante el cúmulo de minutos en las últimas jornadas, volverán las rotaciones al Visit Mallorca Estadi, un handicap que el conjunto bermellón tiene del todo controlado.

Marc Cardona y Trajkovski son los únicos hombres con los que no podrá contar el preparador bermellón para el duelo frente al Logroñés. Tras realizar seis cambios en su once titular el pasado miércoles, con respecto al partido de la anterior jornada, se espera que Luis García vuelva a brindar la oportunidad al equipo que empató en casa frente al Sporting de Gijón.

Sin obsesionarse por lograr la séptima victoria consecutiva, pero sí con la intención de explotar sus virtudes para seguir su buena trayectoria, aterriza el recién ascendido Logroñés a la isla. El conjunto riojano es la gran revelación del curso y llega a Mallorca con la mejor racha de triunfos de la categoría, unos números que le han catapultado hasta la séptima posición, empatado a puntos con el equipo que marca el play-off de ascenso (23).

El Logroñés visita al Mallorca sin complejos, pero sobre todo sin urgencias en la tabla. El equipo riojano tratará de no salirse del esquema que le ha dado sus mejores resultados. El choque es un examen para comprobar si su juego les vale para sacar con éxito partidos ante rivales algo menos exigentes o también es efectivo ante un claro aspirante al ascenso como el conjunto bermellón.

Aunque poco a poco recupera a lesionados, Sergio Rodríguez, técnico del conjunto riojano, es consciente de que debe administrar fuerzas para afrontar un calendario cargado de partidos, bastantes de ellos más trascendentes para sus intereses que el de esta tarde.

Sergio Rodríguez: «Son muy potentes y un equipo sólido»

El entrenador del Logroñés, Sergio Rodríguez, indicó que el partido frente al Mallorca «se presenta como un encuentro muy bonito» entre «dos equipos en muy buena forma». «Son muy potentes y además cuentan con grandes individualidades», analizó el técnico sobre el conjunto bermellón, pero «a la vez se trata de un equipo muy sólido». El entrenador riojano destacó de su rival que «a veces no le hace falta un juego exquisito» para ganar «pero cuando le salen las cosas es muy difícil hacerles gol y arriba son efectivos porque muchos de sus jugadores son capaces de hacer gol».