Luis García Plaza evitó sacar pecho más de la cuenta a la hora de analizar la primera posición que ocupa el Mallorca en Segunda División tras el triunfo en Cartagena (1-2) y la derrota del Espanyol en Leganés (2-0). «Estaría igual de contento si tuviéramos dos puntos menos también porque significa que estaríamos haciendo una gran temporada. Lo importante es que llevamos veintinueve puntos, ser líderes da igual. Hay que estar siempre en ese paquete de los de arriba y seguir con esta dinámica. Todo el mundo tiene en la cabeza al Almería o Leganés, pero el Logroñés, con el que nos enfrentamos, va sexto o séptimo, lleva cinco partidos sin encajar gol y seis victorias seguidas, que eso no lo ha hecho nadie de los de arriba», se explayó en su comparecencia de este viernes ante los periodistas.

El entrenador del Mallorca insistió en su idea de mantener los pies en el suelo. «Es que si no ganamos el domingo podemos pasar de ser líderes a ser quintos», señaló García. «Los de arriba estamos muy fuertes, hay cinco equipos que están en un nivel increíble y estar líder o no es una línea muy fina», añadió.

«Los de arriba estamos muy fuertes, hay cinco equipos que están en un nivel increíble y estar líder o no es una línea muy fina"

El madrileño elogió al recién ascendido Logroñés, que está siendo la revelación del curso. «Se junta muy bien, a veces aprieta arriba y es de los que quiere la pelota. Está muy trabajado e intenta ser dominante en el juego. Habrá que hacer las cosas bien porque son equipos que les tengo un gran respeto. El nombre no dice tanto, pero el rival, sí», comentó en primera instancia antes de ir más allá. «Es un equipo con una variedad táctica muy grande. A veces juegan con un 4-4-2, otras un 5-4-1 o un 5-3-2. Tienen arriba a dos jugadores fuertes e intensos, y Andy, que juega muy bien, en el centro del campo, tenemos que taparle. Han mantenido lo que tenían en Segunda B y con eso tienen mucho ganado», resaltó convencido.

Preguntado por el estado de forma de Lago, que ha recibido críticas, García Plaza fue claro. «No voy a entrar en debates. Es un jugador más de la plantilla que ha cumplido, nos aporta cosas. Lo que tiene que hacer es que cuando el entrenador le ponga tiene que saber que tiene toda la confianza del entrenador. Además, es un jugador que ayuda en labores defensivas», apuntó. El preparador, que aseguró que no descarta que Baba y Galarreta «jueguen juntos» en el futuro, explicó que tiene presente el tiempo de descanso entre partidos a la hora de apostar por las rotaciones: «No es lo mismo jugar cada tres días que cada cuatro. Hay un día más de recuperación y se nota. El riesgo de lesión aumenta mucho si hay poco descanso, hay que tenerlo en cuenta. Los defensas sufren menos en este sentido».

García Plaza, que deslizó que Fran Gámez entrará en alguna rotación en los próximo partidos, aplaudió las actuaciones de Joan Sastre en el lateral derecho. «Lo está haciendo bien. Si no ha rendido igual en temporadas anteriores debéis preguntárselo al anterior entrenador porque yo soy nuevo y en el fútbol se vive del presente y no del pasado», manifestó.

Luis García, asimismo, tuvo un recuerdo para Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles. "Se nos ha ido uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. Maradona ha sido un genio. El Mundial de México 86 me enganchó al fútbol. Le puse vídeos de Maradona a mi hijo y flipaba», ha finalizado.