Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo lo que ocurre es muy raro

Cartagena-Mallorca

Los dos goles del Mallorca fueron de penalti; Reina recibió su primer gol fuera de casa; el resultado, que parecía cómodo, se complicó a un minuto del final más el tiempo añadido; el Mallorca es líder provisional hasta ver qué hace el Espanyol en campo del Leganés; sigue sin haber público en los estadios aunque la televisión te engañe con un sonido ambiente enlatado; Lago Junior marca su primer gol de la temporada y el primero desde hace prácticamente un año; todo tiene tintes de rareza, todo es muy raro, tanto que ni tan siquiera Maradona existe. Estar escribiendo de fútbol pensando que Maradona ya no está… ¡eso sí que es raro!

Porque el fútbol, desde el punto de vista de los que pertenecemos a una generación concreta es…Maradona.

Los anteriores pertenecieron a Di Stéfano y Pelé, y después a Cruyff, y ahora a Messi y Cristiano Ronaldo, pero hubo una generación intermedia a todos estos que idolatramos a Maradona.

Y el argentino se ha ido un 25 de noviembre, es decir el mismo día que George Best, otro que fue de los mejores como su propio apellido reflejaba.

Y el día que se fue Maradona, como en su día se fue Best, ese día, un 25 de noviembre, el Mallorca se puso líder. No sé si provisional, pero líder al fin y al cabo, como Best primero y Maradona después.

Compartir el artículo

stats