Rubén Castro, el delantero más goleador de Segunda, con la friolera de ocho tantos, es la gran amenaza del Mallorca en el encuentro de esta noche. El delantero del Cartagena es, a sus 39 años, un ariete diferencial en la categoría, por lo que la mejor defensa de la competición, liderada por Reina, Raíllo y Valjent, tendrá trabajo extra. Haber recibido solo dos goles es un aval que invita al optimismo, pero el canario es de las que se las sabe todas. 

Es una anécdota, pero los bermellones se acostarán líderes si puntúan hoy en el estadio de Cartagonova, a la espera de lo que haga mañana el Espanyol frente al Leganés. Pero más importante que eso es mantener la fabulosa dinámica de buenos resultados, que le está llevando a encadenar doce jornadas sin perder de trece encuentros. 

Curiosamente la mejor versión del Mallorca se produce cuando se sube a un avión, por lo que hoy se antoja como una buena oportunidad para seguir igual. De hecho, si incrementa su increíble registro de ser el primer equipo en la historia de Primera y Segunda que no ha encajado en sus seis primeras salidas, el Mallorca elevará todavía más las ilusiones.

Se mide a un adversario herido, recién ascendido tras ser el verdugo del Atlético Baleares, después de perder los tres últimos encuentros. No obstante, Rubén Castro infunde mucho respeto.

El preparador madrileño, que no podrá contar con los lesionados Marc Cardona ni Trajkovski, introducirá muchos cambios en el once respecto al que empató ante el Sporting (0-0). Todo apunta a que Baba regresará al pivote y que Fran Gámez le dará descanso a Joan Sastre y Oliván a Cufré, en los dos laterales. Pero es que incluso Murilo y Lago, suplentes ante los asturianos, tienen opciones de salir de inicio. La duda es si mantiene a Galarreta o a Salva Sevilla, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo se espera otro exigente duelo en casa frente al Logroñés. 

El Cartagena, por su parte, no podrá contar con su defensa y capitán, David Andújar, sancionado tras ser expulsado el sábado ante el Mirandés. El choque le llega al conjunto blanquinegro en un mal momento, por esas tres derrotas seguidas, lo que le ha hecho retroceder nueve posiciones hasta caer a la decimosexta. Los de Borja Jiménez siguen anclados en los quince puntos, cinco por encima de la zona de descenso a Segunda B, y acumulando muchas críticas por su sistema defensivo. El internacional peruano Jean Pierre Rhyner será titular para tratar de apuntalar su zaga. 

El Mallorca es consciente de que si se adelanta en el marcador, la ansiedad del Cartagena puede jugar a su favor. Hay que aprovecharlo para seguir sonriendo.  

Borja Jiménez: «Podemos ganar  al Mallorca»

Borja Jiménez, técnico del Cartagena, aseguró ayer que, a pesar de la mala racha de su equipo, están centrados a vencer hoy al Mallorca. «Los jugadores creo que están centrados en el día a día. Ya sabemos cómo son las rachas y más en esta categoría. Es momento de afrontar el partido frente al Mallorca con la misma ambición que cualquier otro, intentando ganar, sabiendo que viene el rival menos goleado y de 12 partidos sin perder. Con la ilusión, ganas y la firmeza de que estamos convencidos de que podemos ganar», comentó el técnico abulense.