Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis García encuentra su once

El entrenador del Mallorca repitió el domingo por primera vez a los mismos jugadores que ganaron frente al Málaga

Luis García encuentra su once

Por primera vez en lo que se lleva de temporada, trece partidos, Luis García repitió alineación. Los mismos que derrotaron en la jornada 9 al Málaga (3-1), jugaron el domingo contra el Sporting, aunque sin tanta fortuna como ante los catalanes. Reina; Sastre, Raíllo, Valjent, Cufré; Salva Sevilla, Galarreta; Mboula, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez; y Amath parecen ser los once favoritos del entrenador. Solo lo parece. Porque el técnico madrileño ya avisó en su día que no es habitual en él repetir alineaciones, que es más dado a mover el banquillo para que el máximo número de jugadores tengan su cuota de protagonismo.

Eso es lo que pasará a partir de mañana en Cartagena, en el inicio del maratón de partidos que debe afrontar el equipo en los próximos quince días, con uno cada cuatro días. Como ya hiciera a finales del pasado mes de octubre, cuando también se juntaron dos semanas con partidos cada tres o cuatro días, Luis García optará por las rotaciones para tener a sus jugadores lo más frescos posibles. Por lo tanto se da por seguro que más de uno de los que empataron ante el Sporting se quedará en el banquillo esperando una oportunidad.

Salvo Reina, que con solo dos goles encajados es uno de los pocos intocables, y tal vez los centrales Raíllo y Valjent, del resto nadie puede estar seguro de que tiene el puesto asegurado. El técnico entiende que no hay mucha diferencia entre sus jugadores, y que si no alinea a Antonio Sánchez, Galarreta, Mboula o Amath lo pueden hacer igual o mejor Lago, Baba, Murilo o Cardona.

Recuperado Baba de la lesión que le ha alejado varios partidos de los terrenos de juego, es muy probable su reaparición en Cartagena. El buen papel de Galarreta, posiblemente el más destacado en Girona, ha roto en cierta manera con el mito de la condición de intocable del ghanés en el centro del campo, que ya estaba en condiciones ante el Sporting.

Compartir el artículo

stats