El partido que esta tarde afronta el Real Mallorca ante el Sporting de Gijón (16 horas / Vamos) puede marcar un antes y un después en la trayectoria del conjunto bermellón. De ganar, los pupilos de Luis García asaltarán la primera posición de la tabla, puesto que todavía no han ocupado este curso. Un empate mantendrá a los bermellones en la segunda posición. De caer frente a los asturianos, el Mallorca cederá el segundo escalón a los de David Gallego, posición que otorga el ascenso directo a Primera División.

Tras once jornadas consecutivas sin hincar la rodilla y con unos números de récord, el conjunto bermellón afronta el partido frente al Sporting de Gijón cargado de moral. Pocos peros se le puede poner a un Mallorca que parece haber solucionado sus problemas de cara a portería y que mantiene unos números envidiables a nivel defensivo. Con trece goles a favor y solo dos en contra, los rojillos reciben a un Sporting que aterriza en la isla mermado por numerosas bajas.

Para el importante encuentro de esta tarde Luis García recupera a los lesionados Baba y Murilo, además de poder volver a contar con los internacionales Martin Valjent, Lago Junior y Trajkovski. Ante la avalancha de partidos que se le presentan al equipo durante las dos próximas semanas, el técnico madrileño volverá a tirar del fondo de armario que tan buenos resultados le ha dado hasta la fecha. Pese a ello, Luis García esperará para ejecutar las rotaciones y ante el Sporting apostará por su once base, con Sastre, Valjent, Raíllo y Cufré en la línea defensiva; Salva Sevilla y, seguramente Galarreta, en el centro del campo; Amath y Lago en bandas; Dani Rodríguez como enlace y Cardona en punta.

Los asturianos afrontan el encuentro en el Visit Mallorca Estadi sin los lesionados Marc Valiente, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Nacho Méndez, con Bogdan confinado en Ucrania por un positivo en coronavirus y Carmona sancionado tras ser expulsado en el partido frente al Rayo Vallecano. Gallego solo dispone de doce jugadores con ficha del primer equipo, lo que supondrá un serio contratiempo a la hora de elaborar le once y hacer los cambios para evitar incurrir en alineación indebida, como a punto estuvo de sucederle ante el Rayo si el VAR no hubiese rectificado la decisión inicial del árbitro de expulsar a Javi Fuego. La nota positiva para el entrenador es que recupera a Manu García, que no pudo jugar ante el Rayo, ya que se encontraba con la selección sub-21 de España y que volverá a ser un hombre clave en el aspecto ofensivo del equipo.

Además de la vuelta de Manu, no se esperan muchos más cambios en el equipo inicial, si bien podría producirse alguna rotación en el centro del campo al volver Pedro Díaz a retrasar su posición, lo que relegaría a la suplencia a Fuego. Gallego reconoce la dificultad de lograr algo positivo en el campo de un Mallorca que solo ha encajado dos goles en toda la temporada y que, en palabras del entrenador, «junto con el Espanyol, tiene un potencial de otra Liga».