Luis García no tolerará ninguna distracción a sus jugadores. Por eso este viernes se ha apresurado a lanzar un aviso al vestuario, y de paso al aficionado, de que no hay que quitar el pie del acelerador. «No me gusta que se lleve toda la semana hablando de récords porque la tendencia humana es relajarse», ha advertido refiriéndose al hecho de que su equipo sea el que menos goles ha encajado en la historia de Primera y Segunda tras doces jornadas en la historia del fútbol español. 

Eso sí, el técnico del Mallorca aplaude el soberbio inicio de competición de los suyos y ha relativizado la trascendencia del duelo del domingo ante el Sporting en Son Moix. «Es que si luego pierdes en Cartagena ya está... No es bueno hablar de partidos vitales cuando quedan treinta jornadas y ni siquiera hemos terminado la primera vuelta. Nosotros debemos seguir en una línea clara de juego, fuera y en casa, porque se traduce en puntos. De lo que nos tenemos que dar cuenta es que los de arriba hacen un puntaje increíble porque, con once partidos sin perder y dos goles en contra, lo normal sería estar líderes con seis o siete puntos de ventaja. Y tenemos al Sporting a dos puntos», ha reflexionado.

El madrileño ha asegurado que no va a cambiar nada de lo que le está funcionando: «Sinceramente no esperaba haber encajado solo dos goles. Es mérito de todos, no solo del portero o los defensas. Todos trabajan para el sistema defensivo del equipo. Pero tampoco es algo que me obsesione. Lo más importante es ganar. Se verá un Mallorca muy parecido al del primer día, hemos cogido un ADN que debemos mantener. Llevamos pocos goles encajados, pero no somos defensivos. Nos gusta tener el balón y llevar la iniciativa. Tenemos que tener la ambición de dejar al Sporting a cinco puntos. Hemos de mantener el hambre».

«Es un partido muy difícil ante uno de los candidatos al ascenso. Tienen un once titular buenísimo, es un once para ascender»

García Plaza, que recupera a Baba y Murilo para el encuentro,  no se ha cortado a la hora de elogiar a los asturianos. «Es un partido importante ante un rival que ha sido líder y que está jugando muy bien al fútbol. Es un partido muy difícil ante uno de los candidatos al ascenso. Tienen un once titular buenísimo, es un once para ascender. Vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles», argumentó. «Sus números cantan y lleva veintitrés puntos, tiene que luchar por el ascenso directo», ha añadido antes de aclarar que apostará por un once sin pensar que tiene «ocho partidos en cuatro semanas».

Preguntado por la situación de Antonio Sánchez, que sigue sin renovar con el club, el ex del Levante y Getafe le ha recomendado que apueste por seguir en Son Moix. “Si yo fuese él y su entorno le aconsejaría que se quedara. En ninguna parte va a estar mejor que aquí, pero claro, no depende de mí. Al chaval le veo muy centrado, pero los entrenadores no podemos meternos en esas cosas. Tiene mi confianza y mi impresión es que en el Mallorca va a estar muy bien”, ha precisado. Y ha reclamado calma para Luka Romero, que acaba de cumplir dieciséis años. «Es un activo del club, estoy encantadísimo con él. Lo mejor es que siga formándose porque todavía le queda, debe madurar. A ver si él tiene esa paciencia porque si le quieren precipitar, cuidado. Cada cosa lleva a su tiempo, está en ese proceso», ha destacado.

Con respecto a la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Guijuelo, García Plaza ha dejado claro que le interesa. «No me molesta, queremos pasar, jugar la final, y ojalá podamos enfrentarnos a un gran equipo con público», ha finalizado.