El Mallorca afronta este domingo ante el Sporting de Gijón (16:00h/Vamos) el primero de los cinco partidos que disputará hasta el 7 de diciembre. Los bermellones, segundos en la tabla con 25 puntos, se enfrentan a su perseguidor en la tabla en un duelo que puede servir a los de Luis García para abrir hueco con el resto de equipos y seguir al acecho del Espanyol.

Para este duelo, el Mallorca recupera a todos sus internacionales -Valjent, Trajkovski y Lago Junior- y Luis García podrá contar con todos sus efectivos, mientras que el Sporting acude con numerosas bajas. La del sancionado Carmona, la de Bogdan tras su positivo por covid con Ucrania y la de Nacho Méndez, con una rotura fibrilar en los isquiotibiales izquierdos. Además, Cristian Salvador y Marc Valiente siguen en el dique seco y Pablo Pérez trabaja al margen.

El encuentro, que también podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofrecemos en la web de este diario, enfrentará a dos de los mejores equipos de la categoría y pondrá a prueba la racha de imbatibilidad del Mallorca (ya lleva 11 partidos sin perder) y el récord de menos goles encajados (2) que atesora el Mallorca. Un duelo entre aspirantes y que, en caso de victoria de los bermellones, significará un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de ascenso a Primera por la vía rápida.