Se acaban los calificativos para definir la gran temporada que está realizando el Mallorca de Luis García Plaza. La victoria por 0-1 ante el Girona el pasado domingo, triunfo que les permite asentarse en la segunda plaza y situarse a solo dos puntos del líder Espanyol, ha provocado que los bermellones logren dos récords históricos en el fútbol español: sus dos goles en contra tras doce jornadas le convierten en el equipo que menos ha encajado en la historia de Primera y Segunda División y, además, es el primer equipo que supera sus primeros 6 partidos fuera de casa de una temporada sin recibir ni un solo gol en contra.

Tal y como publicó en su cuenta de Twitter Álvaro Vega @laligaenumeros, Manolo Reina ha superado un registro histórico que compartiría con Diego López, guardameta del Espanyol, si este no hubiese encajado un tanto ante el Fuenlabrada. Ahora, el Mallorca se ha quedado solo en lo alto de la tabla con dos goles en contra. Le siguen con tres goles el Espanyol de esta temporada y el Atlético de Madrid de la 1995/96 (aunque este lo hizo en Primera División). Ya con cuatro, se encuentran el Oviedo (1971/72), Racing (1972/73), Lleida (1992/93), Toledo (1995/96) y Levante (todos ellos en Segunda División) y el Barcelona de la 2017/2018.

Los únicos dos tantos que ha recibido el Mallorca fueron en la primera jornada ante el Rayo Vallecano en el Visit Mallorca Estadi, en un encuentro que acabó con derrota por 0-1 (la única del curso para los bermellones). El gol fue obra de Isi Palazón.

Y el segundo fue en la victoria ante el Málaga por 3-1 de la novena jornada, cuyo autor fue el argentino Pablo Chavarría, exjugador del Mallorca.

Por otro lado, según ha informado @2010MisterChip, cuenta especializada en estadísticas, el Mallorca batió otro récord más tras vencer por la mínima en Montilivi. Con este partido, su sexto a domicilio en lo que va de campaña, es el primer equipo que encadena sus seis primeros partidos como visitante sin encajar. El Mallorca este año a domicilio se ha enfrentado al Espanyol (0-0), al Lugo (0-1), al Mirandés (0-0), al Alcorcón (0-2), al Zaragoza (0-0) y al Girona (0-1).