Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galarreta marca el tempo de un Mallorca de récord

El centrocampista eibarrés ha pasado de estar prácticamente fuera en verano a dirigir el juego del equipo y crecer partido tras partido

Galarreta marca el tempo de un Mallorca de récord

Si en pretemporada alguien le hubiese dicho a Íñigo Ruiz de Galarreta que en la duodécima jornada de Liga sería un fijo en la alineación del Mallorca seguro que le habría tomado por loco. Lo cierto es que el eibarrés está sorprendiendo a propios y extraños y, aprovechando la ausencia de Baba, se está convirtiendo en el mariscal de un Mallorca que no deja de acumular registros positivos tanto en defensa como a domicilio tras haberse consumido casi un tercio del campeonato.

Galarreta, sin levantar la voz, ha ido creciendo y cobrando importancia en un Mallorca en el que está carísimo jugar. Unos minutos sueltos ante Tenerife, Lugo, Mirandés... Frente al Alcorcón ya mostró su repertorio y dio una asistencia de gol magistral. Y ya no se ha caído del once a excepción del empate en Zaragoza.

Ante el Girona –precisamente el equipo que estuvo a punto de firmarle en el cierre del mercado– y ya no es novedad, el jugador bautizado por Marcelo Bielsa en su etapa al frente del Athletic de Bilbao volvió a dar una ‘masterclass’ de cómo distribuir, robar, ayudar y dirigir a un equipo. Siempre seguro en el pase, con ojos detrás de la cabeza, apenas se le recuerdan errores. Fue de más a menos al igual que el resto del equipo, pero hizo y deshizo a su antojo en los primeros 45 minutos.

Para la hemeroteca dejó una excelsa ruleta que recordó a Zinedine Zidane en su mejor época. Menudo problema tiene encima García Plaza cuando Baba se recupere de su lesión.

Nash Celebra el triunfo tras dejar el consejo de administración

El ya exconsejero del Mallorca Steve Nash, entrenador de los Brooklyn Nets, celebró en Twitter la difícil victoria del Mallorca ante el Girona. La exestrella de la NBA, que continúa manteniendo acciones del club pero que ha decidido dejar de lado sus obligaciones en el consejo de administración para poder centrarse en su nuevo trabajo, siempre ha mostrado en redes sociales su pasión por el fútbol y por la entidad bermellona. Desde la distancia, el canadiense demuestra seguir la evolución del equipo.

Compartir el artículo

stats