Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reina nunca ha perdido ante el Girona en categoría profesional

El portero del Mallorca lleva un balance de 4 victorias y 3 empates en 7 partidos desde 2008

Reina en el encuentro que enfrentó al Mallorca y a la Ponferradina.

Reina en el encuentro que enfrentó al Mallorca y a la Ponferradina.

No es que el Girona tenga ninguna cuenta pendiente con Manolo Reina ni que el portero del Mallorca sea el hombre del saco para los gerundenses. Sin embargo, el andaluz tiene la medida tomada al conjunto catalán. Al menos así lo demuestran los números, que dicen que la entidad blanquirroja no ha podido ganar nunca contra los equipos de Reina en esta etapa en el fútbol profesional. Hasta siete veces se ha enfrentado el de Villanueva del Trabuco al Girona defendiendo las camisetas del Levante, el Cartagena y del Nàstic de Tarragona y nunca ha probado el sabor de la derrota.

La relación del Girona con Reina comenzó con buen pie para los gerundenses. Era el curso 2007-08 y los de Agné dominaba con mano de hierro la Segunda B mientras Reina defendía la portería del Levante B. Ese día se impusieron en Bunyol al filial granota por 1-2 sin que Reina pudiese hacer nada. La siguiente cita, ya en Segunda, fue contra el primer equipo del Levante en el Ciutat de Valencia. El partido terminó 1-1, pero el andaluz fue el gran protagonista al detener dos penaltis.

Reina no volvería a encajar un gol en los siguientes cuatro partidos. El mismo curso 08-09 ante el Levante el resultado fue de 0-0 mientras que la temporada siguiente (09/10), los valencianos, que subirían, golearon al Girona por 0-4. Al cabo de dos cursos (11/12), volvió a Montilivi con el Cartagena y salió victorioso (0-2). Tres años después (15/16), ya con el Nàstic, dejó la puerta a cero en el Nou Estadi en el triunfo grana (1-0). A la vuelta encajó un gol de Mata, pero el Girona tampoco pudo derrotarlo (1-1).

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats