Luis García Plaza aplaudió ayer el buen trabajo que están realizando sus pupilos para acumular una racha de diez jornadas sin perder. «Me gusta que mi equipo tenga ambición. Puede mejorar en muchas cosas pero, por ejemplo, ahora estamos haciendo goles después de un arranque dubitativo en ese aspecto. La gente sabe a lo que jugamos, vamos de cara a los partidos, presionamos arriba y en campo contrario y cuando no estamos tan bien sabe sacar ese rato a base de correr. Con balón somos peligrosos y tenemos mucha variedad de jugadores, somos dinámicos y lo tenemos que seguir haciendo», se explayó el técnico del Mallorca, que en la previa del duelo ante el Girona de esta tarde dejó un mensaje claro. «Lo que más me preocupa es que el halago nos debilite», advirtió.

El preparador desconfía del conjunto catalán, al que califica como «uno de los buenos» de la categoría. “La clasificación es engañosa. Tienen un partido menos, y es uno de los equipos con mayor presupuesto. Han ganado al Leganés y empatado al Almería, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar”, comentó ante los periodistas en la rueda de prensa telemática.

 García Plaza reclama prudencia, por mucho que ya ocupen la segunda posición de la Liga. “Aún quedan 31 partidos por delante, eso son mucho puntos”, indicó. “Pasaremos por rachas buenas como ahora y otras menos buenas. Hay que mejorar y seguir creciendo sin perder lo que estamos haciendo. Tenemos un ADN claro”, subrayó antes de recordar que quiere «los tres puntos», pero que el «empate no es malo, depende de las sensaciones que te deje el partido, lo importante es seguir sumando».

Francisco: «El Mallorca es un rival temible»

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, destacó ayer que el Mallorca es un «rival temible» que «llega en una dinámica muy buena, tanto de juego como de resultados, domina muchas fases del juego y tiene muchas alternativas porque está muy bien armado, con jugadores de primer nivel y una plantilla extensa». «A pesar de las muchas bajas, y de que será un partido súper complicado, la ambición del Girona es seguir siendo un equipo responsable y ganar el partido», remarcó.