Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis del rival del Mallorca: El Girona

El conjunto gerundense aspira a lograr el ascenso a Primera tras caer de forma fatídica en la final del playoff el año pasado

Once del Girona en un encuentro de esta temporada Girona FC

El Girona quiere volver a estar entre los mejores. Tras quedarse el año pasado con la miel en los labios al caer en la final por el ascenso ante el Elche con un gol en los últimos minutos, los de Francisco Rodríguez aspiran de nuevo a estar en la terna de los candidatos por el ascenso en su noventa aniversario, aunque un inicio irregular, especialmente como locales, y la poca presencia del artillero uruguayo Cristhian Stuani, han hecho que que la campaña no haya empezado de la manera que esperaban .

Al frente del equipo está Francisco Rodríguez. El ex de Lugo, Almería o UCAM Murcia se hizo cargo del equipo en la jornada 37 del curso pasado, una maniobra de la propiedad para apurar sus opciones de clasificarse para el playoff de ascenso. Conseguido el objetivo inicial aunque sin premio final, el club ha apostado por mantener al almeriense al frente del equipo.

La presencia prácticamente inédita de Stuani en el once (tan solo ha jugado 119 minutos) ha trastocado los planes de Francisco, que apuesta por un fútbol alegre, pero sin descuidar la parcela defensiva. 4-2-3-1 o 4-4-2 suelen ser los esquemas más empleados, dando mucha importancia a la posesión del balón y a la incorporación de muchos futbolistas al ataque. Para ello, el club cuenta con jugadores muy importantes como el mallorquín Monchu Rodríguez, incorporada este verano procedente del Barcelona, Samu Saiz o Cristóforo, con pasado en el Sevilla y que ha llegado procedente de la Fiorentina.

El club, que cuenta con un convenio con el Manchester City, ha fichado a once jugadores en este mercado de fichajes: Mamadou Sylla (KAA Gante), Cristóforo (Fiorentina), Nahuel Bustos (Talleres), Yoel Bárcenas (Oviedo), A. Luna (Levante), Yan Couto (Manchester City*), Monchu (Barcelona B), Pablo Moreno y Arijanet Muric (Manchester City*), Calavera (Eibar) y Enric Franquesa (Villarreal*). Muchos jugadores de nivel para confeccionar una plantilla que por nivel y presupuesto tiene que ocupar las primeras posiciones de la tabla.

Para el encuentro ante el Mallorca, el conjunto blanquirrojo está en cuadro por el gran número de bajas que presenta. Stuani continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Bernardo, el jefe de la zaga, es baja por sanción, Ramalho está concentrado con su selección, al igual que Yoel Bárcenas, y cuentan con la duda de Juanpe. Las esperanzas están puestas en el buen momento goleador de Mamadou Sylla, que sonó en verano para reforzar al Mallorca. El atacante senegalés suma cuatro goles en ocho partidos.

Plantilla del Girona 2020/21

  • Porteros: Juan Carlos, Suárez y Muric.
  • Defensas: Bernardo, Franquesa, Ramalho, Juanpe, Yan Couto, Jordi Calavera, Antonio Luna y Santi Bueno.
  • Centrocampistas: Cristóforo, Samu Saiz, Monchu, Aday, Gumbao y Valery.
  • Delanteros: Stuani, Nahuel Bustos, Sylla, Pablo Moreno y Yoel Bárcenas.

El Girona ha vivido un inicio de curso irregular aunque ahora encadena cuatro partidos sin conocer la derrota y dos empates cosecutivos. En casa tan solo ha logrado dos victorias (ante Oviedo y Cartagena), una derrota (ante el Fuenlabrada) y un empate (ante Las Palmas). A domicilio, suma dos empates (Zaragoza y Almería), dos derrotas (Sporting de Gijón y Lugo) y dos victorias (Leganés y Castellón). Tras recuperar el partido aplazado de la primera jornada ante el Zaragoza (no se disputó al acabar ambos equipos más tarde la pasada temporada), ocupan la decimosegunda plaza con quince puntos, a siete del Mallorca.

"El Mallorca domina muchas fases del juego, con jugadores muy seguros en defensa y ofensivamente muy verticales"

Francisco Rodríguez - Entrenador del Girona

decoration

El partido, que está marcado en rojo en el calendario de ambos equipos, servirá definir las aspiraciones de ambos equipos. En el club catalán, que podrían tomar decisiones en caso de alejarse aun más de las posiciones de playoff de ascenso, han apostado el todo por el todo para lograr el ascenso. Si logran rendir de manera firme como local y recuperan para la causa a Stuani, pichichi el año pasado con 29 goles, sin duda será uno de los equipos más temibles de la categoría.

Compartir el artículo

stats