Franco Russo, central argentino del Mallorca, ha afirmado este miércoles que el equipo “está en una dinámica muy buena” tras sumar 22 puntos en once jornadas, diez consecutivas sin perder, y situarse en la zona de ascenso directo a Primera.  "Las rachas hay que aprovecharlas. En el vestuario sabemos lo que estamos consiguiendo, lo valoramos mucho y la tenemos que alargar lo máximo posible", ha explicado esperanzado, aunque ha mostrado mucho respeto por el Girona, rival de este sábado a las 18:30 en Montilivi. "Es que es un muy buen rival", ha resaltado.

El zaguero, de veintiséis años, se perfila como sustituto del internacional eslovaco Martin Valjent, baja el sábado por los compromisos de su selección. “El equipo está haciendo las cosas bien”, ha resumido Russo al ser preguntado por la solidez defensiva que se ha traducido en solo dos goles encajados en 990 minutos. “El trabajo para mantener esa estadística empieza arriba; defendemos todos, no solo la defensa”, ha asegurado el futbolista sudamericano, que empezó su carrera en el Club Atlético All Boys en su país natal, y la continuó en el filial del Espanyol, FC Vilafranca y Ontinyent FC.

En la temporada pasada el Mallorca lo cedió a la Ponferradina. “Esperamos continuar la buena racha en Girona. Las sensaciones en el vestuario son muy buenas, todos los jugadores estamos enchufadísimos para responder a la confianza del entrenador y a la rotaciones que está realizando. Así te sientes partícipe, me gusta esta opción", ha destacado.

Russo ha confesado que se siente más maduro este curso tras su campaña anterior con los bercianos, después de haber llegado a Son Moix en el verano de 2018 y entrar poco en los esquemas de Vicente Moreno: "Esta temporada me agarra con más confianza, el primer año fue distinto porque era mi primer año como profesional. Ahora me siento mucho más cómodo".