Lejos de calmarse, las críticas a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, arreciaron ayer en las redes sociales, un día después de que publicitara su presencia en el palco del Visit Mallorca Estadi para asistir al partido entre el Mallorca y la Ponferradina, invitada por LaLiga. Los aficionados del club bermellón, sobre todo abonados que han pagado parte de la cuota de su carnet y que todavía no pueden entrar al recinto deportivo por la pandemia, mostraron su indignación por el tuit en el que afirmaba disfrutar de ver en directo y desde el palco el partido.

Cladera, que lamentó «profundamente» que socios y aficionados del Mallorca «se puedan sentir ofendidos por este acto de representación institucional», recibió una pregunta por parte de Vox en el Consell con solicitud de respuesta escrita sobre esta cuestión. Para el partido de ultraderecha, «la actitud de Cladera demuestra lo alejada que está del sufrimiento de los mallorquines y su afán por aprovecharse del cargo». El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, también criticó a Cladera en las redes sociales: «Ir a ver un partido del Mallorca al palco, cuando los aficionados lo tienen vetado, es otro error. Mientras haya restricciones todos nos aguantamos. Y unos han de dar más ejemplo que otros».

Por iniciativa de LaLiga, acudieron el domingo al palco un representante de Air Europa y de OK Cars como patrocinadores. El alcalde de Palma José Hila, la presidenta del Consell Cati Cladera y el conseller d’Esports del Consell Andreu Serra fueron las autoridades. LaLiga tiene intención de prolongar la presencia de invitados en los palcos.